miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sobre situación las universidades Consejo Universitario de la UPEL emitió comunicado dirigido a FAPUV y al Ministro de Educación Universitaria

 

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) aprobó este miércoles 18 de noviembre, en su sesión número 429, un comunicado en el que se dirige  a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para expresarles su preocupación ante la situación que viven los directivos y demás miembros de la comunidad universitaria.

 En el escrito los miembros del Consejo Universitario de la UPEL señalan que la FAPUV y el Ministro deben realizar las acciones que consideren convenientes y conduzcan a la toma de decisiones que armonicen las peticiones justas de los docentes con el cumplimiento de su razón fundamental que es formar a los estudiantes en las aulas y recintos educativos. “Consideramos que una universidad pierde su esencia con las aulas vacías y que nuestros docentes requieren de sus alumnos para cumplir con los tres pilares universitarios: la docencia, la investigación y la extensión”.

 En el texto, el Consejo Universitario de la UPEL reitera su apoyo a las luchas reivindicativas de la FAPUV y su respeto al organismo gremial. Sin embargo, sostiene que las acciones para mejorar la calidad de vida de los docentes deben llevarse a cabo sin perjuicio de los estudiantes y sin lesionar su derecho a capacitarse. “Reiteramos que la lucha que se emprenda para mejorar la calidad de vida de los educadores, debe hacerse sin apartar el sagrado derecho de nuestros estudiantes de recibir, a través de las distintas vías académicas, la capacitación que los llevará a desarrollar el país. Luchemos sin perjudicar a nuestros estudiantes. Luchemos al lado de ellos y estamos seguros de que recibiremos de nuestra juventud el apoyo a nuestras justas peticiones”, reza el comunicado.  

Escrito por: Angley Vivas

 COMUNICADO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UPEL
SOBRE SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se dirige a los integrantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a fin de expresarles su palabra de preocupación ante la situación que estamos viviendo los directivos y demás miembros de la comunidad universitaria.

 Consideramos que la Asociación que nos representa como docentes universitarios y el Ministro deben realizar todas las acciones que estimen convenientes y conduzcan a la toma de decisiones que armonicen las peticiones justas de nuestros docentes con el cumplimiento de nuestra razón fundamental: formar a nuestros estudiantes en las aulas y recintos educativos. Consideramos que una universidad pierde su esencia con las aulas vacías y que nuestros docentes requieren de sus alumnos para cumplir con los tres pilares universitarios: la docencia, la investigación y la extensión.

 Apoyamos las luchas reivindicativas de la Federación. Somos parte de ese organismo gremial. Lo respetamos y valoramos el esfuerzo que hace para que los universitarios logren la posición que merecen en una sociedad que se ha creado por la proyección de sus universidades.  Reconocemos con ustedes la urgente necesidad de avanzar hacia la dignificación de la profesión docente. Pero, reiteramos que la lucha que se emprenda para mejorar la calidad de vida de los educadores, debe hacerse sin apartar el sagrado derecho de nuestros estudiantes de recibir, a través de las distintas vías académicas, la capacitación que los llevará a desarrollar el país.

 Luchemos sin perjudicar a nuestros estudiantes. Luchemos al lado de ellos y estamos seguros de que recibiremos de nuestra juventud el apoyo a nuestras justas peticiones.

Consejo Universitario de la UPEL manifestó su pesar por la muerte de Sven Silva Perugini

 
El joven fallecido en los sucesos de Francia era hijo de dos profesores adscritos a la UPEL
 

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) emitió este miércoles 18 de noviembre en su sesión ordinaria número 429, un comunicado  en el que se une al dolor que padecen Asdrúbal Silva y Geovanina Perugini, docentes adscritos al Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” perteneciente a la UPEL, por la trágica muerte de su joven hijo Sven Silva Perugini, acaecida en París, durante el acto terrorífico que vivió recientemente esa ciudad.

IMPM celebra su Aniversario 65 con una tarde de Boleros


     



En el marco de la celebración de su 65 aniversario, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), perteneciente a la UPEL, realizará el próximo viernes 20 de noviembre 2015, a las 2:00 p.m. una “Tarde de Boleros”. En esta velada musical participarán la reconocida agrupación Sonero Clásico del Caribe y el cantante Wladimir Losano, quien integrara la Dimensión Latina.

La información la dio a conocer el profesor Miguel Ángel Alcalá, coordinador musical del IMPM, quien indicó que la animación del evento estará en manos del profesor José (Cheo) Fernández Freites de la UCV.

El espectáculo  contará con varios  invitados especiales, entre ellos Maritza Torres, jubilada del personal de servicio del IMPM, Yuli Bolívar, Víctor Arrieta, docente del Instituto Pedagógico de Caracas y cultor popular.



Programa Tarde de Boleros

1.- Maritza Torres
Dile que por mí no tema. Autor: Tony Smith
Escándalo.  Autor: Rubén Fuentes -Rafael Cárdenas

2.- Víctor Urrieta
Sabor a mí. Autor: Álvaro Carrillo
El día que me quieras. Autor: Carlos Gardel

3.- Yuli Bolívar
Qué te pedí . Autor: Fernando Mulens López
Tu voz. Autor: Ramón Cabrera

4.- Wladimir Lozano
Lágrimas negras. Autor: Miguel Matamaros
Convergencia.  Autor: Bienvenido Julián Gutiérrez

5.- Sonero Clásico del Caribe
Sueño de amor. Canta: Prof. Miguel Ángel Alcalá. Autor: Pedro Flores
Manene. Canta: Oscar “Papelón” Martínez, Sonero Clásico del Caribe. Autor: Gerardo Martínez

6.- Éxitos del Sonero


Escrito por: Herson Palma