miércoles, 16 de octubre de 2013

Desde el lunes 21 de octubre la Dirección Informática implementará UPEL móvil



 


Desde el lunes 21 de octubre la Dirección Informática implementará UPEL móvil

 A partir del próximo lunes 21 de octubre la Dirección de Informática pondrá en funcionamiento la nueva herramienta Upel móvil, que brindará al público la información más importante de la Universidad, con una mayor accesibilidad y adaptable a cualquier celular, dispositivo móvil, tablets o computadoras.

Los ingenieros Boris Guevara, jefe de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, Arnaldo Ávila Análista de Sistema y el T.S.U José Antonio López Diseñador Gráfico, son los responsables del desarrollo y aplicación de esta nueva herramienta, novedosa en el ámbito universitario, y cuyo uso está extendido en los medios de comunicación, la banca y otros ámbitos.

El UPEL móvil brinda al usuario de la comunidad upelista y al público externo en general la información que necesitan, de manera condensada y con un muy fácil acceso, además de presentar un diseño en su interfaz que exalta la imagen institucional de la Universidad. Cabe destacar que la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas prestó su asesoría en cuanto al contenido e imagen de este proyecto. Al respecto explicó Boris Guevara: “La idea del portal es que pueda llegar  a cualquier dispositivo y que la comunidad universitaria pueda acceder a la información de la UPEL, bien a través de las páginas de noticias o de los servicios que ofrecemos. Desarrollamos un diseño  a través de distintos componentes tecnológicos que van a permitirle  al  usuario acceder a la información de una manera más rápida, además se trata de una fase inicial en el transcurso del tiempo haremos una estadística para ver cómo fluye y se aplicarán los ajustes necesarios”.

Entre los contenidos de esta herramienta destacan las noticias y los servicios dirigidos a los  trabajadores de la UPEL, estudiantes, jubilados, entre otros.

UPEL da la bienvenida a personal con discapacidad

UPEL da la bienvenida a personal con discapacidad


El rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, y el presidente del CONAPDIS, Edgar Araújo, acompañarán este jueves 17 de octubre a cinco jóvenes con discapacidad que se unen al personal de esta Casa de Estudios.

Este ingreso marca un hito dentro del ámbito universitario porque se trata de personas que poseen discapacidades intelectuales que, en palabras del director del Proyectos de CONAPDIS, Jorge Galíndez, son los casos más difíciles de incorporar al mercado de trabajo. Por su parte, el rector de la UPEL manifestó su alegría por la entrada de estas personas, tras un minucioso trabajo desarrollado por las direcciones generales de Planificación y Desarrollo y de Personal, de manera conjunta con la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana  para la Diversidad Funcional Las Delicias, ubicada en Maracay,

Al acto de bienvenida  de estos nuevos miembros de la UPEL también asistirán la directora general de Planificación y Desarrollo, doctora Miriam Quintana; el asesor jurídico, doctor Gilberto López; el director encargado de Personal, licenciado Vicente Losito, y el director de Personal del Instituto Pedagógico de Maracay,  Eladio Gideón.