jueves, 10 de marzo de 2011

RECTOR DE LA UPEL VISITÓ A ESTUDIANTES QUE SE MANTIENEN EN HUELGA DE HAMBRE


Los miembros de la AVERU exigieron a la ministra de educación universitaria, Yadira Córdova, que revise el presupuesto deficitario de las universidades

Las autoridades rectorales de la UPEL, encabezadas por el rector Raúl López Sayago, acompañaron este jueves a los estudiantes y docentes universitarios que se mantienen en huelga de hambre frente a la sede del PNUD, para exigirle al gobierno nacional un presupuesto justo para las universidades.
Al respecto el rector de la UPEL manifestó: “Estamos brindándole nuestro apoyo y reconocimiento a los jóvenes estudiantes y a los docentes que han puesto su vida en riesgo para exigirle al gobierno nacional que discuta un presupuesto universitario y salarios justos. Esta es una petición que en reiteradas oportunidades se la hemos presentado al Ministerio de Educación Universitaria porque ya tenemos cuatro años con el mismo presupuesto, además de una infraestructura deteriorada y una inflación elevada. Se trata de defender el derecho a una educación de calidad. El gobierno debe entender que la inversión en educación significa invertir en el desarrollo del país”.