martes, 13 de noviembre de 2018

UPEL apoya iniciativa de Inatur para mejorar los servicios de turismo en el país

La UPEL estuvo presente en una reunión efectuada por el Instituto Nacional de Turismo (INATUR) a la que convocaron a representantes de diversos sectores productivos y académicos del país con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan optimizar e impulsar la actividad turística.

La profesora Alicia Mazza, del Vicerrectorado de Docencia, asistió a este encuentro en el que se instalaron mesas técnicas de turismo que abarcaron los ámbitos público y privado. La representante upelista participó en la mesa dedicada a la capacitación y cultura turística, conjuntamente con  miembros de Inatur, Unatur, Inces y universidades.

Este encuentro buscaba fundamentalmente que las universidades conocieran la situación de urgencia en que se encuentra el turismo en Venezuela, en virtud de las pérdidas que han tenido de personal especializado, de allí su interés en que las casas de estudios colaboren en la capacitación de recurso humano en el corto plazo para atender los servicios turísticos a nivel nacional.

“Fue una valiosa oportunidad para presentar nuestros aportes como universidad pedagógica e intercambiar información para que ellos observaran las posibilidades de captación de estudiantes de los últimos semestres o recién graduados en las áreas de informática, idiomas, formación, adiestramiento, capacitación y otras afines que puedan incorporarse en el sector laboral turístico”.

En la mesa de trabajo se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta para contribuir  a la mejora de los servicios de turismo, se reiteró la solicitud de que la UPEL diseñe una especialidad en esta área y se alcanzaron acuerdos en materia de publicaciones, establecimiento de una red de investigación en materia de turismo y organización de congresos, entre otros aspectos.

Escrito por: Angley Vivas