miércoles, 2 de abril de 2014

Vicerrectorados de Docencia y Extensión realizan reuniones coordinadoras

Vicerrectorados de Docencia y Extensión realizan reuniones coordinadoras



Miércoles, 02 de Abril de 2014 11:03 | Escrito por Angley Vivas | 



El Vicerrectorado de Docencia realiza los días 2 y 3 de abril una reunión coordinadora en el que se tratan, entre otros temas la situación del país y sus implicaciones en las actividades académicas-administrativas de la UPEL.

Otros aspectos relevantes que se analizan en este encuentro son los Procedimientos del Programa de Profesionalización, específicamente los procesos académico-administrativos y las acciones correctivas. También se aborda el PAENA 2014, en lo relativo al cronograma de actividades a desarrollar, las posibles fechas de la estimación de costos y la viabilidad económica.

Extensión
Por su parte, el Vicerrectorado de Extensión también realiza una reunión coordinadora en el Rectorado de la UPEL que se extenderá hasta el jueves 3 de abril. En la agenda de este encuentro se discute actualmente la distribución del presupuesto 2014 y revisión de la Normativa de Extensión, entre otros temas.

Vicerrectorado de Docencia trabaja en automatización de información del Servicio Comunitario

Vicerrectorado de Docencia trabaja en automatización de información del Servicio Comunitario







Miércoles, 02 de Abril de 2014 11:07 | Escrito por Herson Palma

Con el apoyo de la Dirección de Informática se desarrolla un programa automatizado que contendrá amplia información sobre el Servicio Comunitario en la UPEL

El coordinador nacional del Programa de Servicio Comunitario, profesor Douglas Durán, informó que en el primer trimestre del año se abocó a la  organización del evento nacional de Servicio Comunitario que busca reunir  los institutos de la UPEL, sus núcleos y extensiones, para intercambiar la experiencia  de los diversos proyectos que se han desarrollado en los lapsos anteriores.
Por otro lado, señaló que trabaja actualmente con la Dirección de Informática en el diseño  de un programa de  Servicio Comunitario a través del cual se recogerán insumos de gran importancia en esta materia, tales como:  comunidades atendidas, nombre de los proyectos, personas beneficiadas, el impacto generado y relación con el Plan de Desarrollo, entre otros aspectos. “Este sistema arrojará una matriz o un cuadro  con estas características, ya que el Sistema Académico Integral Nacional Estudiantil de la UPEL (SAINEUPEL) solamente emite el apellido y nombre del estudiante,  el proyecto y el lapso en que lo realizó. La Dirección de Informática ve pertinente  hacer un programa exclusivo  que cubra todas las necesidades  del propio Servicio Comunitario”.

Aclaró que el  ingeniero Boris Guevara, jefe de la Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas,  trabaja para que el programa salga  a corto  plazo  “Será un programa   exitoso para  la Universidad, porque tendremos toda  la información inherente al Servicio Comunitario, al tiempo que daremos respuesta  inmediata  a los  ente respectivos en el momento  de solicitar una información; en definitiva, dejaremos el proceso manual  que  todavía se emplea en algunos institutos”, afirmó Durán.

Por otra parte, informó  que  se realiza un  acompañamiento a las coordinaciones institucionales comenzando por el Instituto Pedagógico de Maturín, donde  se reviso y evaluó  el trabajo que realizan en el área de Servicio Comunitario y cómo se registra  la información. “Se logró un compromiso  con Secretaria y  Control de Estudio, con el propósito  de automatizar todo ese  proceso ya que se tiene  manual  y encarpetado y no lo tenemos  en el sistema. El objetivo es lograr incorporar  todo el sistema y a  futuro alimentar el nuevo programa, además brindar un taller de inducción para  los profesores, de manera que se actualicen sobre  las nuevas políticas de Servicio Comunitario  y las nuevas  perspectiva  de la UPEL en el campo de la responsabilidad social”.