lunes, 12 de marzo de 2012

Construyendo el Plan Nacional de Universidades Sustentable: la participación de la UPEL

La Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), a través del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado y con sus tres sedes del área metropolitana de Caracas (Instituto Pedagógico de Caracas, Instituto pedagógico de Miranda “M.J Siso Martínez” y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio), participaron en las mesas de trabajo para la construcción del Plan Nacional de Universidades Sustentables que el MPP para la Educación Universitaria viene realizando en diferentes universidades, en el marco del mandato expuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 127 y 128, donde se expone la necesidad de la protección y conservación del ambiente, a través de un modelo de desarrollo sustentable en los ámbitos: social, político, ecológico, económico y tecnológico entre otros.

UPEL y British Council realizan foro who needs english?

En el marco del convenio de cooperación que mantienen la UPEL y el British Council, los días 14 al 16 de marzo ambas instituciones realizarán el foro Who needs english? El futuro de la enseñanza de lenguas extranjeras en Venezuela.
El evento se realizará en el Centro Cultural Corp Banca, de la Castellana. La vicerrectora de Extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, estará junto a representantes del British Council en la apertura de la actividad.

COMUNIDAD UPELISTA DEFIENDE SU SEDE EN EL ESTADO MIRANDA



El pasado 7 de marzo las autoridades directivas del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), encabezadas por el director Marcos Rojas Golindano,  celebraron el Consejo Directivo extraordinario nº 1 en la sede del Núcleo Académico Miranda, ubicado en Los Teques, cuyo punto único de agenda fue la situación de crisis de ese núcleo, en virtud de que no han podido ocupar los espacios de la nueva sede, ubicada en el sector Los Cerritos de la carretera Panamericana, porque la comunidad de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) lo ha impedido.
Al Consejo Directivo asistieron, en calidad de invitados, las autoridades directivas de la UPEL, Raúl López Sayago, rector; la vicerrectora de docencia, Doris Pérez, la vicerrectora de investigación y postgrado, Moraima Esteves; la vicerrectora de  extensión, María Teresa Centeno; la secretaria, Nilva Liuval Moreno de Tovar, y los decanos de los institutos pedagógicos de Maturín y Barquisimeto, Alcides Zaragoza y Nelson Silva, respectivamente. Asimismo, participaron los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio de ese Núcleo.
Algunos de los planteamientos señalados durante la sesión extraordinaria y que dan cuenta de las acciones emprendidas por las autoridades de la UPEL, así como las decisiones que se adoptaron durante el Consejo, se esbozan seguidamente.

RECTORADO DE LA UPEL CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El Vicerrectorado de Extensión y la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas de la UPEL realizaron diferentes  actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el Rectorado.

Avanza modificación de estructura y Reglamento del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado

Continúan las reuniones semanales del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado  con la Dirección de Planificación y Desarrollo, para definir las propuestas de modificación de estructura y Reglamento del Vicerrectorado y coordinar las acciones correspondientes con los Institutos Pedagógicos.