jueves, 17 de marzo de 2011

Upelista se encadenaron por un presupuesto justo

Manifestantes tomaron las calles
 
La comunidad universitaria del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL salió a la calle el miércoles 15 de marzo en  apoyo a los estudiantes, profesores y trabajadores que se mantienen en huelga de hambre en Caracas, ante la indiferencia del Ejecutivo nacional de atender los requerimientos presupuestarios y laborales que por varios años reclaman las universidades del país.

         La jornada organizada por los gremios de docentes y administrativos,  APROUPEL  y SEAUPEL respectivamente, consistió en una entrega de volantes para sensibilizar a la comunidad rubiense acerca de la lucha por el reconocimiento de sus deudas laborales. Sin abandonar las instalaciones y encadenados, hicieron un llamado a la colectividad para que se sumen a esta causa, pues en la gran mayoría de las familias venezolanas existe algún miembro que de manera directa o indirecta está involucrado en el sector universitario.        
Es importante mencionar que la comunidad upelista exige un presupuesto justo que garantice el normal funcionamiento de las casas de educación superior, aumento de los recursos destinados a la docencia, investigación y extensión, así como un salario justo acorde a los índices inflacionarios pues desde el año 2007,  no perciben aumento de sus sueldos. Además del aporte para optimizar la infraestructura tecnológica y la reposición de equipos.       
 Entre los reclamos igualmente destaca para el sector estudiantil, el aumento en el cupo de becas y preparadurías, dotación de nuevas unidades de transporte, así como mejoras del servicio de FAMES, en lo que respecta a la asistencia médica.     
Finalmente los trabajadores upelistas acordaron realizar este jueves 17 de marzo una asamblea para analizar próximas acciones, en caso de no obtener respuestas por parte del gobierno nacional. La misma se llevará a efecto en la Sala Libertador a partir de las 8:00 de la mañana. 
Especial Prensa Upel Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario