martes, 21 de junio de 2011

Inicia evento sobre la Investigación en la transformación curricular de la UPEL

Este martes 21 de junio y hasta el jueves 23 la UPEL se abocará a analizar los fundamentos y procesos inherentes a la función de la investigación en esta Casa de Estudios, en el marco de la transformación curricular.
Durante tres días los diferentes gerentes de las áreas de Investigación y Postgrado, Docencia y Extensión se reunirán para tratar tres aspectos fundamentales en las mesas de trabajo: los aspectos curriculares, los aspectos de gestión y los aspectos legales.
El primer día se realizará el acto de instalación con el equipo rectoral, encabezado por el doctor Raúl López Sayago, rector, seguidamente el profesor Santiago Castro, miembro de la Comisión Central de Currículo, hará una presentación sobre el trabajo adelantado y las expectativas que hay en esta fase del proceso de transformación que está efectuando la UPEL, posteriormente la profesora Yuli Esteves, coordinadora  del programa nacional de investigación, mostrará la dinámica del trabajo que se realizará durante el encuentro.
En tal sentido, la profesora Esteves explicó que en la  mesa de trabajo analizará las estrategias para la viabilización del eje curricular “Investigación” como elemento dinamizador del currículo de la UPEL. Asimismo, propondrá acciones y procedimientos para que los aportes de la investigación en la formación del talento humanos, sea una actividad natural, continua e integradora en la formación inicial y continua.   
En la mesa de gestión se coordinarán y seleccionarán vías expeditas para una gestión de la investigación realmente automatizada. Se analizarán las necesidades de los investigadores de la comunidad universitaria, para proponer acciones que redunden en el apoyo en las actividades desarrolladas y se coordinarán esfuerzos y propondrán acciones para la promoción y difusión de la investigación.
En la mesa de aspectos legales se esbozarán los elementos legales como base de las actividades de investigación desarrolladas en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario