miércoles, 6 de julio de 2011

LA UPEL PRESENTÓ PONENCIA SOBRE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

La profesora  Betsy Fernández, coordinadora de la comisión de currículo de docencia de pregrado, en representación de la UPEL participó como ponente en el simposio: La transformación curricular en la educación superior avances y perspectivas, realizado en la Universidad Central de Venezuela.
En su ponencia la integrante de la Comisión Central de Transformación Curricular de la UPEL explicó el basamento filosófico del proceso que se está realizando en esta Casa de Estudios: “Al concebir el currículo como espacio público, se intenta aportar a la construcción de un modelo de formación docente alternativo, que vea la educación como un servicio público y al saber como un bien social y público, que desplace el actual carácter fragmentado de la formación”.  
Señaló que la UPEL está realizando la transformación a través de  los currículos de  Docencia, Investigación y Postgrado y extensión. “Tenemos  un Documento Base que aborda pregrado, postgrado y la extensión académica. Todo  se mueve en base de este mismo documento”.Fernández concluyó su ponencia afirmando “El currículo de Formación Docente es hoy un  valor colectivo, desterritorializado,  que trasciende y dignifica al ser si se consideran las  implicaciones éticas que lo envuelven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario