lunes, 12 de diciembre de 2011

Vicerrectorado de Extensión editó nuevo número de la revista La UPEL en la escuela primaria

Esta publicación sistematiza experiencias exitosas en la escuela primaria venezolana, al tiempo que presenta “estrategias didácticas que permiten un aprendizaje significativo”

El Vicerrectorado de Extensión, a través de la Coordinación de Proyectos Especiales, editó un nuevo número de la revista La UPEL en la escuela primaria, dedicado a la navidad.  
Efectivamente, el contenido de la revista se pasea por variados temas que están vinculados con las tradiciones de esta época del año.  Es así como se describe la celebración de la navidad en América Latina, se presenta la estructura formal para que los niños escriban la carta al Niño Jesús. Los lectores también encontrarán la letra y música del tradicional aguinaldo Cantemos, Cantemos del maestro Vicente Emilio Sojo, trabalenguas, la columna “La ciencia al día”, entre otros temas.
Acerca de este nuevo número, la editora y coordinadora nacional de Programas Especiales del Vicerrectorado de Extensión, doctora Sonia Bustamante, afirma: “Ésta es una fecha propicia para exaltar en la escuela los valores como la paz, la amistad, la generosidad, la sana convivencia, entre otros importantes sentimientos de unión y fraternidad”. 
Como se recordará, La UPEL en la escuela primaria es una revista que presenta estrategias didácticas, dirigidas a lograr que el niño disfrute de actividades educativas, mediante juegos, dibujos y otras actividades. La revista la distribuye el Vicerrectorado de Extensión, de manera gratuita, en las unidades educativas de la comunidad de Catia.

Pesebre de reciclaje
            Por otra parte, la Coordinación Nacional del Programa de Extensión Sociocultural que dirige la profesora Fátima Dos Santos, adornó el Rectorado con un pesebre, cuya característica principal es que fue elaborado con materiales de reciclaje.   
            Meses atrás la profesora Dos santos dictó un taller de reciclaje a miembros de la comunidad upelista.

Escrito por Angley Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario