viernes, 3 de febrero de 2012

ESTUDIANTE DEL PEDAGÓGICO DE CARACAS GANÓ PRIMER SALÓN DE FOTOGRAFÍA UPEL 2011

El Vicerrectorado de Extensión entregó los premios  a los ganadores del concurso  fotográfico  Primer Salón de Fotografía UPEL 2011. El estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas, Marcel Fuenmayor logró el primer premio con su trabajo titulado Todo sobre el IPC y Sala de Espera. El segundo lugar lo ocupó Jesús Briceño, perteneciente al Instituto Pedagógico de Caracas; el tercer lugar y mención especial fue para Manuel Valera del Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Se escogió una segunda mención especial que recayó en Oreimar Ramírez del Instituto Pedagógico de Caracas. El resto de los participantes recibieron un certificado.


El Primer Salón de Fotografía UPEL 2011 fue organizado por la Coordinación Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, dirigida por la profesora Fátima Do Santos. Durante el acto de premiación, la docente agradeció el apoyo brindado por la vicerrectora María Teresa Centeno, gracias al cual se han realizado una serie de actividades en la UPEL, vinculadas con las artes visuales.
Por su parte, la  Vicerrectora de Extensión manifestó el orgullo de efectuar actividades que promueven el talento artístico de la comunidad upelista. En tal sentido, Centeno manifestó: “Este primer salón recoge muchos instantes que son las fotografías, pero que lo más importante es que estas imágenes fueron  tomadas por personas que se están formando para ser docentes o que están en el mundo de la docencia. Esos momentos capturados a través de un lente siempre   pueden ser utilizados pedagógicamente, para enseñar y aprender. Quisiera que este primer Salón motive al resto de la comunidad para que participe en el próximo evento  y  asociar ese momento de captura con el corazón pedagógico”.

Escrito por Herson Palma


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario