miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hoy inician los juvines 2012. Atletas de la UPEL preparados para buscar el mayor número de doradas

        Hoy martes 27 de noviembre,  a partir de las 5 de la tarde, 373 atletas de la UPEL portarán orgullosos el estandarte de esta Casa de Estudios durante el desfile inaugural de los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (JUVINES)  que se realizará en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia estado Carabobo. 


       El pesista Roy López, estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas, tendrá el honor de encabezar a la delegación, llevando la bandera upelista. En el acto inaugural también estarán presentes el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago; la vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno; la secretaria, doctora Norma Liuval Moreno de Tovar, los directores decanos de los institutos pedagógicos y el equipo técnico.

       La doctora María Teresa Centeno manifestó la alegría por la numerosa representación  de la UPEL y la aspiración que tienen de ocupar los primeros lugares en la justa deportiva. “Participaremos en las disciplinas de de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, fútbol, futbol sala, judo, karate, kickingbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, polo acuático, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, volibol de arena y volibol de cancha. En total movilizaremos unas 500 personas entre personal técnico, personal de apoyo y atletas”, afirmó.

         La participación de los deportistas upelistas ha sido garantizada por el Vicerrectorado de Extensión, instancia encargada de proveer la logística y materiales necesarios para la atención de los estudiantes y personal de apoyo de la UPEL.

          En los JUVINES 2012 participarán alrededor de 6 mil atletas de 48 universidades. La competencia interuniversitaria se celebrará hasta el 12 de diciembre, de manera simultánea en la Universidad de Carabobo (sede principal) y en las sedes de apoyo que las conforman las universidades Militar de Venezuela, Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, Marítima del Caribe, Metropolitana, Politécnica de Aragua y Simón Bolívar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario