jueves, 25 de abril de 2013

Jornada de Formación Docente desde la perspectiva del Enfoque de Desarrollo Humano Sustentable


 

 
       El próximo 26 de abril el  Vicerrectorado  de  Investigación y Postgrado de la UPEL, a   través del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en su Extensión Académica Acarigua, realizará la “Jornada de Formación Docente desde la perspectiva del enfoque de Desarrollo Humano Sustentable”. En el evento se reunirán las Redes Académico Investigativas de las regiones capital, occidental  y Los Llanos.

      La información la suministró la doctora Moraima Esteves, vicerrectora  de Investigación  y Postgrado  de la UPEL, quien aclaró que  el desarrollo de esta Jornada de Investigación surge de la reciente aprobación del Núcleo de Investigación y de los lineamientos emanados del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado en el marco de la Transformación Curricular de los estudios de postgrado, los cuales deben partir de una estrecha vinculación con la investigación; éstos parámetros son considerados para la administración de los Programas de Postgrado vigentes y para los próximos que serán aprobados por el CNU.

     Igualmente comentó que  el desarrollo de esta Jornada tiene como propósito fundamental consolidar la visión de la Subdirección de Investigación y Postgrado del IMPM para la incorporación de los investigadores adscritos a las diferentes Redes Académico Investigativas de la UPEL, procurando un encuentro  que dé lugar al enriquecimiento y fortalecimiento de éstas y propicie una cultura investigativa en la Universidad.

     Adicionalmente señaló que el  objetivo de esta Jornada  es abrir espacios de reflexión y participación de los investigadores adscritos a las diferentes redes académico investigativas de la UPEL, generar  experiencias de investigación que favorezcan el desarrollo humano sustentable con visión de ciudadanía y por último ofrecer a los estudiantes  de postgrado de la Extensión Académica Acarigua espacios para el intercambio académico en el ámbito ecológico, recreativo y de desarrollo humano.

     El evento se efectuará en la biblioteca “Eulalia Rojas”, en la Extensión Académica Aragua, ubicada en la avenida 30 con calle 29 en Acarigua, estado Portuguesa, en horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m. El programa del evento contempla las siguientes actividades:

1.- Conferencias centrales:
* Interpretación Ambiental. La Educación Ambiental y la recreación en Espacios Patrimoniales, a cargo del doctor José Alí Moncada.
* Turismo Sustentable y recreación: Binomio inseparable para la Educación Ambiental, por el doctor Jesús Aranguren.
2.- Foros:
* Educación, Ambiente y Recreación, con los especialistas doctor Henry Zambrano, Msc. Rithard Bolívar, Msc Ronald Terán.
3.- Ponenecia:
* Marco Legal de la Recreación en Venezuela, por la doctora Vanessa Freyre

4.- Video-Foro:
Reflexiones para repensar la Emergencia Planetaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario