jueves, 16 de enero de 2014

Dirección General de Personal dictará cursos de adiestramiento a trabajadores del Rectorado

Dirección General de Personal dictará cursos de adiestramiento a trabajadores del Rectorado

Los cursos se inscriben en el Plan de Actualización de Adiestramiento 
 
La jefa de la Coordinación Nacional de Procesos Técnicos de la Dirección General  de Personal, Cristina Pérez, informó que en los meses de enero y febrero del presente año, el personal del Rectorado de la UPEL recibirá dos nuevos cursos: Ortografía  y Redacción (nivel básico) y Microsoft Excel (niveles básico  e intermedio).
La licenciada Cristina Pérez aclaró  que los días 21 y 22 de enero  se realizará el  curso de Ortografía y Redacción. El curso de Microsoft  Excel  básico e intermedio está pautado para el 27 y 28 de enero. En esta fecha asistirá el primer grupo de trabajadores, de cuatro que se organizaron. “La idea que se tiene es que las  personas que hagan los niveles básico e intermedio cursen de inmediato el avanzado con el Sistema Nacional de Adiestramiento, toda vez que los cursos dictados hasta ahora han sido  de satisfacción para los trabajadores  que han acudido”.

Comentó que están preparando un curso de computación dirigido al personal de servicio, el cual se realizará en el mes de febrero, pero aún faltan por ultimar algunos detalles.
 
Clasificaciones  de cargo

Por otro lado, Pérez explicó que la Dirección General de Personal trabaja actualmente  en el proceso de clasificación,  el cual tiene que ver con la evaluación de requisitos mínimos para determinar  si el trabajador cumple con la educación y la experiencia  que requiere para el cargo al cual  lo están postulando sus supervisores.  “Ya entregamos la comunicación el día 14, hasta el 31 de enero se  están  recibiendo las solicitudes de clasificación de cargo. Además de la comunicación diseñamos un formato de  fácil manejo por parte  los supervisores inmediatos, que permitirá recoger la información de las personas  que  desean hacer el estudio de clasificación”.

Explicó que la primera  fase del proceso tiene que ver con la entrega  de los requisitos mínimos del trabajador, para determinar si cumple con la experiencia que exige  el cargo al que lo están postulando. Posteriormente, se hace la revisión de aquellas personas que cumplen con la educación y la experiencia, después y  se procede a llamarlas  para hacerles levantamiento del cargo, quienes no cumplan  se les notificará cuales fueron las razones por las cuales no  pasaron a la segunda fase del proceso de clasificación.

Escrito por Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario