jueves, 27 de marzo de 2014

Dirección de Personal entrega formularios de remuneración anual a pensionados y jubilados de la UPEL

Dirección de Personal entrega formularios de remuneración anual a pensionados y jubilados de la UPEL


El director general de Personal de la UPEL, Vicente Losito, informó que esa dependencia  entrega en la actualidad al personal académico, administrativo y obrero en condición de jubilado y pensionado los formularios con su remuneración anual, a objeto de facilitarles el  cumplimiento del mandato del Ejecutivo Nacional de declaración del Impuesto sobre la Renta.

Como se recordará el artículo 14, literal 6 de la Ley de Impuesto sobre la  Renta  señala que los pensionados y jubilados están exentos de pagar este tributo, pero tienen la obligación de hacer su declaración.  De igual manera, destaca el hecho de que la declaración del ISLR es un requisito indispensable para diversas transacciones financieras en el país.

Debes saber
* La declaración del ISLR es un acto voluntario.
* La declaración del ISRL debe realizarse a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve.
* Al momento de hacer su declaración, el personal jubilado y/o pensionado debe colocar su ingreso. Luego, en la casilla que dice “renta exenta” procederá a introducir nuevamente el monto devengado  por concepto de pensión o jubilación acumulada y la declaración automáticamente arrojará el mensaje “pago cero”.

* Si tienes dudas acerca de cómo cumplir con tu deber tributario puedes comunicarte con el SENIAT a través del teléfono  08000-Seniat (08000-736428), los correos electrónicos:  asiste@seniat.gob.ve, denuncia@seniat.gob.ve y por las cuentas Twitter: @jdavidcabello, @PrensaSENIAT y @DeclaraPagaISLR.
* El 31 de marzo vence el lapso para hacer la declaración del ISLR

Escrito por Angley Vivas 

1 comentario:

  1. Tengo una recomendación para la Dirección de Personal de la UPEL, acudan al Departamento de Geografía e Historia, y vean como tratan al personal docente, estudiantil, obrero y administrativo deL Instituto Pedagógico de Caracas, a pesar que esta queja tiene años las secretarias de ese Departamento se da a la tarea de humillar, insultar, vejar a todas aquellas personas que no sean de su agrado, sería de buen agrado para las personas que hacemos vida en ese departamento que tomen medidas para que este tipo de situación no ocurra. Pero al parecer el poder de persuasión de una de ellas hace imposible que las autoridades de RRHH, tomen acciones de sanción en su contra. gracias

    ResponderEliminar