viernes, 30 de mayo de 2014

IMPM realizó I Encuentro de Saberes y Experiencias en Investigaciones en el estado Bolívar

IMPM realizó I Encuentro de Saberes y Experiencias en Investigaciones en el estado Bolívar



Viernes, 30 de Mayo de 2014 10:31 | Escrito por Neida Prieto |


Los docentes de la maestría de Gerencia de la Educación de la UPEL, Núcleo Bolívar del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, expusieron las tres primeras fases de sus proyectos de grado en el Primer Encuentro de Saberes y Experiencias en Investigaciones, celebrado el pasado 25 de mayo, en Tumeremo. La información la dio a conocer el doctor José Rafael Palermo, fundador del Núcleo y profesor de la maestría.

En total fueron 39 proyectos de grado los presentados por los maestrantes del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM). Al encuentro asistieron autoridades académicas del IMPM y la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Sifontes, Miriam Rendón, en representación del alcalde Carlos Chancellor.

Rendón destacó el apoyo permanente del burgomaestre en el proceso educativo. Asimismo, informó que solicitará ante las autoridades de la UPEL la continuación de la maestría vista su importancia, además de promover la apertura de nuevos doctorados para  los educadores del sur de la entidad.

El doctor José Rafael Palermo informó que los maestrantes han cursado tres de los cuatro semestres que comprende la maestría  y esperan que continúe y se pueda abrir un doctorado con los egresados de la maestría.
Recordó que el propósito de la misma es la investigación con pertinencia social y la búsqueda de resultados.

Finalmente, Palermo anunció que el próximo 7 de junio se realizará un nuevo Encuentro de Saberes y Experiencias en Investigaciones en la jurisdicción de El Callao, al cual asistirá el alcalde de la localidad, Coromoto Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario