miércoles, 28 de mayo de 2014

Rectores de la AVERU piden liberación de estudiantes detenidos

Rectores de la AVERU piden liberación de estudiantes detenidos



Martes, 27 de Mayo de 2014 15:46 | Escrito por Angley Vivas

Los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, AVERU, exigieron al gobierno nacional la libertad de los estudiantes universitarios detenidos en las protestas ocurridas en el país desde el pasado 12 de febrero.

En la reunión de la AVERU celebrada este martes 27 de mayo y a la que asistió la máxima autoridad de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, los rectores universitarios exigieron al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, la libertad de los estudiantes. "Exigimos al ministro Rodríguez Torres, la libertad plena de los estudiantes de las distintas instituciones universitarias que se encuentren privados de libertad o bajo medidas cautelares, sometidos a regímenes de presentación ante los tribunales, y/o con procedimientos judiciales en contra de estos”, indicó la Asociación.

La presidenta de la AVERU, Cecilia García Arocha, exigió el respeto al derecho a la protesta por parte de los entes gubernamentales, al tiempo que exigió que cese la represión y la violencia.
La rectora García Arocha también reiteró la disposición de las universidades a contribuir con la construcción de la democracia, pero en el marco de un diálogo efectivo, por lo que la AVERU solicitó una nueva audiencia al ministro Rodríguez Torres que permita establecer relaciones de respeto entre el Despacho de Interior y Justicia y la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario