jueves, 29 de octubre de 2015

Estructuras Académicas Desconcentradas tendrán Coordinación Local de Secretaría


 

La Dirección General de Planificación y Desarrollo  de la UPEL presentará ante el Consejo Universitario la propuesta de creación de la Coordinación Local de Secretaria para los Institutos con estructuras académicas desconcentradas, así lo informó la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria de esta Casa de Estudios. 

La doctora Nilva Liuval informó que hace cuatro años la Secretaría con el apoyo del Rector, Raúl López Sayago, realizó una solicitud para que se reconozca el trabajo a los profesores responsables de la Secretaría en los institutos que poseen Núcleos, Extensiones y Centros de Atención en todo el territorio nacional ya que durante todos estos años han cumplido esta labor sin recibir ninguna prima. 

En este sentido, la Dirección General de Planificación y desarrollo emprendió un estudio cuyo resultado fue unificar las estructuras organizativas de dichos Institutos. “La Universidad estaba en deuda. Consideramos un logro de esta gestión que después de tantos años logremos conformar una estructura de Secretaría ajustada con la realidad”, puntualizó la doctora Liuval.
Por su parte, la directora general de Planificación y Desarrollo, doctora Miriam Quintana de Robles, explicó que al unificar las estructuras organizativas mejoran en gran magnitud los procesos y procedimientos, porque se trabaja bajo los mismos criterios. “Vamos a llevar una propuesta para esos institutos que poseen estructuras académicas desconcentradas como el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, el Pedagógico de Miranda y el Pedagógico El Mácaro, la cual contempla la inclusión de la Coordinación Local de Secretaria” y agregó. “Empezamos a parecernos”. 

Finalmente, la Secretaria de la UPEL indicó que será a partir del 1 de Enero de 2016 que el personal de apoyo que presta servicio de Secretaría en todas las estructuras desconcentradas de la Universidad empezará a recibir la Prima de Coordinador Local.

Escrito por: Neida Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario