viernes, 8 de abril de 2016

UPEL gradúa primera promoción del Diplomado en Antropología Social y Diversidad Cultural



Este sábado 9 de abril 195  estudiantes de la UPEL recibirán sus certificados como egresados de la primera cohorte del Diplomado  en Antropología Social y Diversidad Cultural, que dicta el Vicerrectorado de Extensión.

El acto se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana en San Juan de los Morros, estado Guárico, y contará con la presencia la vicerrectora de Extensión doctora María Teresa Centeno; el ex rector de la UPEL, profesor Luis Marín Ramírez y representantes de la Universidad International Lifelong Learning University (ILLU).

El Diplomado Internacional en Antropología Social y Diversidad Cultural se imparte desde el año 2015, en alianza académica entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad International Lifelong Learning University.

El objetivo de este Diplomado es formar profesionales universitarios con amplios conocimientos en el área de la Antropología Social y la Diversidad Cultural, con valores de civilidad, tolerantes y solidarios; capaces de forjarse un liderazgo en la identificación e interpretación de las manifestaciones culturales de las sociedades humanas en sus formas de vida, lenguaje, cultura, raza y religión y capaces de desarrollar trabajos de investigación que contribuyan a promover y fortalecer la promoción de las ciencias antropológicas en el contexto de la América Latina y el Caribe.

En el Diplomado se busca estudiar las sociedades humanas contemporáneas y sus formas de agrupamiento social como construcciones culturales en sus diversos niveles de evolución, organización, desarrollo y cambios. Los aspectos culturales específicos que definen su objeto de estudio son: rasgos, pautas y normas como patrones de comportamiento cultural; así como: creencias, valores, costumbres y concepciones que preceden y orientan las acciones humanas.

La finalidad del programa es determinar las particularidades y tendencias del desarrollo social del hombre y propiciar en base  a ello políticas sociales desde la población organizada y desde las instancias de gestión y gobierno.
Escrito por Herson Palma
http://www.upel.edu.ve/index.php/noticias/448-upel-gradua-primera-promocion-del-diplomado-en-antropologia-social-y-diversidad-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario