lunes, 13 de junio de 2016

Abierta convocatoria del Concurso de Cuento y Poesía Caracas 2016



El Vicerrectorado de Extensión, a través del Programa Nacional de Atención al Profesor Jubilado y al Egresado, mantiene abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Cuento y Poesía Caracas 2016,  en el que podrán participar los docentes jubilados y egresados de esta Casa de Estudios.


Así lo informó el responsable del referido Programa, profesor  Felipe Sánchez, quien explicó que el concurso se ha concebido como un reconocimiento a la creación literaria y como un incentivo que valore la importancia de la producción artística en todas las etapas de la vida del ser humano. Por ello, invita al personal docente jubilado y egresado para que participe con sus creaciones en tan importante evento.


Explicó que el concurso busca promover el potencial intelectual y académico de los profesores upelistas jubilados y egresados, al tiempo que incentivar su potencial creativo y cultural, lo que a su vez permita mantener el vínculo afectivo con su Universidad.


Entre las bases del concurso se encuentra que los premios se organizan en dos versiones: poesía y cuento. Las producciones no pueden optar a premios similares (deben ser inéditas). Se otorgará un premio para cada versión.


Asimismo, cada versión se regirá por los siguientes lineamientos: Poesía debe tener una extensión máxima de cuatro páginas y mínima de dos. Cuento, una extensión máxima diez páginas y mínima de seis. Todas, deben de estar transcritas a espacio y medio, con letra numero  12.


Los participantes deberán de entregar dos copias de su producción literaria y un CD con el contenido en un sobre, todas firmadas con un pseudónimo. En un sobre aparte y cerrado, deberán colocar su nombre, cédula de identidad, teléfonos y correo electrónico (total dos sobres de manila).

Los participantes consignarán sus producciones en las coordinaciones del Programa de Atención al Profesor Jubilado y al Egresado de cada uno de los Institutos de la IJPEL (hasta el 14 de Octubre de 2016).


El jurado estará constituido por tres miembros designados por el Vicerrectorado de Extensión. Los premios consisten en metálico y diploma para el ganador de cada versión. Los premios se otorgarán en fecha anunciada con antelación, a través del Vicerrectorado de Extensión. La decisión del jurado será inapelable.


Para cualquier información  pueden comunicarse al 8060053, la pagina web   www.upel.edu.ve,http://geminis.upel.edu.ve/vext/index.php/extensionsup/programas-nacionales/144  o  a través del correo electrónico: felipevsanchezp@gmail.com.


Escrito por: Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario