viernes, 30 de junio de 2017

Profesores de Amazonas realizaron jornada práctica de integración de los ejes curriculares

Los asistentes recibieron el acompañamiento del Vicerrectorado de Docencia. Foto: Cortesía Doris Pérez (Vicerrectorado de Docencia)
 
Escrito por Angley Vivas

Profesores del Instituto Pedagógico El Mácaro pertenecientes a 21 pueblos indígenas participaron en Amazonas en una jornada, cuyo propósito fue determinar cómo se ejecutan los ejes curriculares a nivel práctico.

La vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, explicó que está actividad se llevó a cabo en virtud de que la sede de la UPEL en Amazonas fue de las primeras en contar con un diseño curricular aprobado en el marco de la transformación curricular. Es el caso de Educación Intercultural Bilingüe, aprobado en el año 2013.  “Ellos diseñaron una estrategia práctica para la administración de los Ejes Curriculares”

La actividad fue organizada por el Pedagógico El Mácaro y el Vicerrectorado de Docencia. Se desarrolló a lo largo de una semana, en la cual  se abordó el Plan de Implementación de la Transformación Curricular de Pregrado, el Plan de Desarrollo del Talento Humano, el Reglamento del Personal Académico y se contó con  la participación de Betsi Fernández como coordinadora de la Comisión de Currículo de Pregrado, quien trató la implementación de los diseños curriculares. Luego tuvieron 2 días de actividad práctica sobre integración de los ejes curriculares en la que participaron las profesoras: Marcela Magro coordinadora nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Rosa Rao, Alicia Lugo, Elke Romina Marcano,  Mireya Mendoza y María Isabel Ramírez.

A la jornada asistieron los jefes de currículo de los pedagógicos Rural El Mácaro, Miranda, Maracay y Maturín.  La actividad fue conducida desde el Instituto Pedagógico El Mácaro con acompañamiento del Vicerrectorado de Docencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario