jueves, 26 de octubre de 2017

Docentes upelistas obtienen Premio Nacional de Historia 2017


Escrito por Nicol Pérez

Dos destacados docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Omar Hurtado Rayugsen y Ramón Tovar fueron los galardonados con el Premio Nacional de Historia 2017, realizado el pasado martes 17 de octubre en la ciudad de Caracas.
Este reconocimiento fue creado bajo decreto presidencial N° 2.977 y es organizado por el Centro Nacional de Estudios Históricos,  Ambos docentes fueron escogidos de una veintena de postulados por un jurado calificador conformado por profesores universitarios e historiadores de trayectoria en el campo académico.

Omar Hurtado Rayugsen, es miembro del Centro de Investigaciones Geohistóricas "Maruja Taborda" y del Centro de Investigaciones Históricas "Mario Briceño Iragorry, ambos del Instituto Pedagógico de Caracas. Asimismo, fue vicerrector de Docencia y secretario de la UPEL.

Ramón Tovar es miembro del Centro de Investigaciones Geohistóricas "Maruja Taborda" del  Instituto Pedagógico de Caracas y Doctor Honoris Causa de la UPEL.

El premio Nacional de Historia busca fortalecer y  reivindicar a quienes han dedicado su vida al estudio de la Historia de Venezuela para entender la actualidad, el origen y el objetivo como forjadores del futuro del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario