miércoles, 27 de abril de 2011

Abierta convocatoria al Salón Nacional de Fotografía UPEL 2011

El Vicerrectorado de Extensión abrió el Salón Nacional de Fotografía UPEL 2011. Se trata de un concurso de fotografía en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad upelista: estudiantes, docentes, obreros y administrativos, activos y jubilados.
La información la dio a conocer la coordinadora nacional del programa de extensión sociocultural, profesora Fátima Dos Santos, quien indicó que se trata de una iniciativa dirigida  a agrupar a la comunidad upelista en torno a la creación artística. El Salón Nacional de Fotografía UPEL 2011 constará de dos etapas al respecto explicó Dos Santos: “Abrimos la convocatoria a los sa­lones regionales y se seleccionará entre las fotografías presentadas en cada una de las sedes participantes. La segunda etapa se efectuará en diciembre, para la celebración del Día del Profesor Universitario. Esta consiste en pre-seleccionar las fotos de los salones regionales y hacer una exposición nacional, donde se designaran los ganadores”.
La recepción de los trabajos se inició el 5 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo. Los trabajos deberán ser entregados en la Coordinación de Extensión Sociocultural de cada instituto de la UPEL, se debe llenar la planilla de inscripción y entregar una fotocopia del carnet, que le acredite como miembro de la comunidad univer­sitaria.
Dos Santos señaló que cada participante puede competir con un máximo de 2 fotografías que reflejen la vida cotidiana, el sentir o los valores del autor dentro de la Universidad. El formato de la foto es de 8 x 10, impresa en papel fotográfico mate y con una resolución de 300 DPI para cuando se realice en cátalogo o registro de la muestra y se enviará al correo que se le indique al momento de formalizar la inscripción.
En cuanto al montaje, las indicaciones son las siguientes: la marquetería de las fotografías deberá ser con cañuela negro mate. Parpastu blanco de 6 x 6 cm. Vidrio (preferiblemente antireflejo). En la parte posterior de la fotografía estar ubicada la ficha técnica, como lo indica el siguiente modelo:
Autor: Luis creador
Titulo: En el Jardín
Año: 2011
            El 1er Salón de Fotografía será inaugurado el 6 de mayo de 2011, en cada uno de los institutos de la UPEL. El jurado estará conformado por tres personas invitadas de la comunidad univer­sitaria.  El Salón Nacional de Fotografía UPEL 2011, tendrá una premiación en metálico de 1mil BsF. Para el primer lugar y 500 BsF. al segundo. También se dará una mención especial a la creación artística con un premio de 500 BsF. Y se entregarán certificados a todos los participantes.

Escrito por Angley Vivas

http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=297:abierta-convocatoria-al-salon-nacional-de-fotografia-upel-2011&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario