jueves, 28 de junio de 2012

CONPADIS realizará operativo de certificación de discapacidad en instituciones de educación superior

El Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS) realizará un operativo de certificación de discapacidad los días 28 y 29 de junio, en el marco de la I Jornada Nacional sobre Educación Universitaria Inclusiva “Experiencias Estudiantiles” que se realizará en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian”, en la entidad sucrense.


La información la dio a conocer la directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, quien manifestó que recibieron la instrucción por parte del director general de Ingreso a la Educación Universitaria y Desempeño Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Dario Francisco Di Zacomo Capriles, para dar a conocer este operativo.

Los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria con discapacidad que participen en el evento y que deseen certificarse, debe asistir previamente a los diferentes hospitales y centros de salud públicos que están autorizados por el programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad del Ministerio para la Salud en su región y efectuar la “clasificación y calificación” de su discapacidad. Este es un requisito indispensable para llevar a cabo la certificación a través del CONAPDIS.

Las personas interesadas pueden consultar los requisitos exigidos para realizar la calificación, clasificación y certificación de la discapacidad, a través de las direcciones : www.conapdis.gov.ve y www.pasdis.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario