jueves, 28 de junio de 2012

Gobernador del Táchira inspeccionó Ciudad Universitaria del Instituto Pedagógico de Rubio

El gobernador del Táchira Cesar Pérez Vivas visitó las instalaciones de la Hacienda Valparaíso, en el municipio Junín, con el propósito de evaluar los trabajos de construcción del Edificio de Educación Rural, que  forma parte del Proyecto Ciudad Universitaria del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, cuya obra se adelanta gracias al aporte de 7 millones de bolívares fuertes por parte del Ejecutivo regional.

Acompañado de varios miembros de su tren gerencial , así  como representantes de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional, UCER, organismo regional a través del cual en el año 2011 fue licitada dicha obra, el primer mandatario regional fue recibido por las autoridades del Instituto, profesor Oscar Quintero, director decano; Carlos Salazar subdirector de extensión, Nancy Acevedo presidenta de la APROUPEL-Rubio y Heriberto Manrique de la Comisión multidisciplinaria encargada de liderar el megaproyecto Ciudad Universitaria, entre otros miembros del personal académico, administrativo y de servicio.

Durante el recorrido el primer mandatario regional pudo constatar que la edificación se encuentra en un 70 por ciento adelantada. El edificio de Educación Rural se construye en un espacio de aproximadamente 3 mil metros cuadrados y su obra abarca la construcción de tres naves o edificios que comprenden las 14 aulas de 77 metros cuadrados cada una y con capacidad para atender a un promedio de 44 estudiantes; además de  batería de baños,  sistema de detección de incendios, un tanque de almacenamiento de agua potable, planta de tratamiento, banco de transformadores, plazoleta central, áreas verdes e iluminación del área interna y externa.

Pérez Vivas manifestó su complacencia por los avances de esta importante infraestructura cuya ejecución total no ha sido fácil por  la dificultad que existe en el país para conseguir la materia primera. Sin embargo, expresó su interés en continuar impulsando proyectos de esta naturaleza que contribuyan a mejorar la calidad educativa de la región. “Gracias a esta obra unos 1500 estudiantes de distintas regiones de la geografía regional y nacional serán directamente beneficiados. Esperamos en los próximos años continuar apoyando estas iniciativas para que el flamante proyecto de la Ciudad Universitaria en Rubio sea una realidad”.

El profesor Oscar Quintero Director –Decano de la UPEL-Rubio en nombre de toda la comunidad Upelista agradeció al ejecutivo regional el importante aporte que permitirá en el último trimestre del año, atender a los estudiantes de las especialidades de educación rural y agropecuaria.

El gobernador posteriormente se trasladó a la sede del Pedagógico para entregar formalmente a los estudiantes de esta casa de estudios, la refacción por parte del Instituto del Deporte Tachirense, de la cancha de usos múltiples cuya remodelación y reparación había sido solicitada por el Centro de estudiantes y autoridades del Instituto. Finalmente se comprometió a restaurar la cancha de fútbol con engramado sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario