miércoles, 11 de julio de 2012

PAENA 2012 iniciará inscripciones el 18 de julio

         La vicerrectora  de docencia de la UPEL, doctora Doris Pérez Barreto, informó que el Período Académico Extraordinario de Nivelación y Avance (PAENA 2012) iniciará el proceso de inscripción del 18 al 27 de julio de 2012, según lo acordado en la reunión coordinadora de Docencia realizada el pasado 29  de mayo.

     La autoridad upelista resaltó que 41.093 estudiantes, pertenecientes a los 8 institutos de la UPEL aspiran a cursar el PENA 2012. Del mismo modo, acotó que el Consejo Universitario de la UPEL, fijó el costo de las unidades de crédito en 45 bolívares, por cada una de las asignaturas que inscriban los participantes. Asimismo, precisó que los estudiantes deben realizar el depósito correspondiente para luego ingresar a la página web www.upel.edu.ve y formalizar su inscripción.

               El PAENA se iniciará el 30 de julio y culminará el 7 de septiembre de 2012. Posteriormente, el 1º de noviembre el Vicerrectorado de Docencia tendrá el informe final  del PAENA 2012, el cual será presentado al Consejo Directivo para su aprobación por el Consejo Directivo.

                    Como se recordará, el PAENA es un período académico extraordinario, optativo para alumnos y profesores, que permite a los estudiantes nivelar o avanzar en su plan de estudio y es financiado por el propio estudiante. El Consejo Universitario de la UPEL aprobó el 26 de julio de 2004 las normas para la administración del PAENA con el fin de regular el proceso de organización, administración, supervisión y evaluación del mismo.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Inscripción: 18 de julio al 27 de julio
Actividades académicas: 30 de julio al 7 de septiembre
Entrega de calificaciones/ Culminación PAENA: 10 de septiembre al 14 de septiembre
Informe final PAENA 2012 aprobado en Consejo Directivo: 1º de noviembre


4 comentarios:

  1. necesitamos saber el por qué en la extensión de bejuma estan cobrando 90 bolivares por unidad de credito y tambien se investigue eso de IPRAEL y mision y vision profesional dado a que piden depositen 90 bolivares mas en cada una de esas cuentas

    ResponderEliminar
  2. si es verdad en UPEL MARACAY extensión BEJUMA están cobrando 90 la unidad de crédito en PAENA seria 540 Bolívares por 2 materias de 3 unidades crédito cada una, aunado a esto una unidad de crédito a IPRAEL y otra unidad de crédito a misión y visión profesional, y sin el pago de estas no pueden inscribirse... que tal??? ojo con eso se pide que investiguen los de finanzas.

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber por que las inscripciones de la extension caracas se van a realizar en la sede de los teques

    ResponderEliminar
  4. Queremos PAENA en el IMPM de Acarigua, según aquí no se aprobaron. Somos muchos los afectados. Las autoridades de aquí se fueron de vacaciones y quedamos sin posibilidades de hacer PAENA. Alguien por favor que pueda abocarse a éste problema.
    ¡La PAENA es un derecho!

    ResponderEliminar