miércoles, 17 de octubre de 2012

CNU acreditó Doctorados en Educación de la UPEL

         
          

      
             El Consejo Nacional de Universidades (CNU) acreditó por 5 años el Doctorado en Educación que la UPEL imparte en sus institutos pedagógicos de Caracas, Rubio, Maracay y Maturín, así lo manifestó la coordinadora de estudios doctorales del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, Mirtha  Andrade. 


         Indicó que estos estudios ya estaban en funcionamiento y el organismo gubernamental los acreditó una vez más, lo que significa un reconocimiento a la excelencia académica e institucional de la UPEL. “Estos doctorados tienen egresados, líneas de investigación consolidadas  y, por ende, el CNU aprueba su funcionamiento para la acreditación, que se hace con una evaluación, no solamente como proyecto sino como algo en ejecución”, explicó.

         Andrade señaló que está a la espera del documento de reacreditación del Doctorado en Educación el Instituto Pedagógico de Barquisimeto. También recordó que durante esta gestión, específicamente a finales del 2009, se logró la creación del Doctorado en Pedagogía del Discurso que se encuentra en funcionamiento.

        Finalmente, indicó que el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado trabaja en la creación de otros doctorados que están en proceso de evaluación por el CNU para  su apertura. Es el caso  del Doctorado en Educación, Políticas Públicas y Formación Docente en el Instituto Pedagógico de Miranda y el Doctorado de Cultura Latinoamericana  y Caribeña en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario