miércoles, 17 de octubre de 2012

Con éxito se realizó el Encuentro de Comité de Reciclaje Caracas Sana

     

       El pasado 28 de septiembre se realizó en los espacios de la sede del Rectorado de la UPEL el Encuentro del Comité de Reciclaje Caracas Sana, con el fin de discutir  las  líneas de este programa, evaluarlo y reimpulsarlo, así lo informo Fredery Calderón Presidente de la Asociación Civil Caracas Sana. 

     Calderón afirmó que se reunieron 8 comités que  persiguen la reutilización de  los residuos sólidos en el Área Metropolitana de Caracas, a través de un programa de “reducción del vidrio, el plástico y el papel”. Resaltó el trabajo desarrollado por los comités: “Se logró evaluar el programa y se trató de integrar a los gobiernos locales para garantizar la continuidad  del proyecto. Además, se trabajó con las propuestas de los comités para la elaboración de una ordenanza que regule el área de reciclaje”.

     Aseguró que el trabajo del Comité está en sintonía con la UPEL en el sentido de que persigue la  transformación de la sociedad venezolana desde la educación, la extensión y la investigación, para hacer que Caracas sea una mejor ciudad. “Ha sido una experiencia  extraordinaria   ya que la UPEL,  que es  la casa de los maestros, ha sido pionera en el tema de la formación y educación ambiental”, señaló.

       Concluyó que  todos los comités trabajarán, a partir de ahora, con más entusiasmo en sus comunidades  y tienen el compromiso de impulsar la ordenanza que permita que el esfuerzo realizado en materia de reciclaje se  institucionalice  y tenga rango legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario