jueves, 10 de julio de 2014

El pueblo rubiense disfrutó del Festival Institucional Voz UPEL



Daniela Crespo y Thomás Duque, ganadores del primer lugar

El Parque de Recreación Leonardo Ruíz Pineda sirvió de escenario para que el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” celebrara con la colectividad rubiense, la XXII edición del Festival Institucional Voz UPEL 2014, actividad organizada por la Subdirección de Extensión y la Coordinación Sociocultural.

La instalación formal estuvo a cargo del subdirector de Extensión, profesor Carlos Salazar, quien agradeció a la comunidad su presencia en el  acto cultural para escoger a los vocalistas que representarán al Instituto en el Festival Nacional de la Voz UPEL. A los participantes, Salazar auguró el mayor de los éxitos y reconoció el esfuerzo por dejar en alto el nombre de esta Casa de Estudios. Igualmente, agradeció la presencia del alcalde de Junín, Yobel Sandoval, con quien la Universidad mantiene convenios de cooperación  para fomentar el quehacer artístico-cultural.

Luego del colorido opening por parte de las Danzas Nacionalistas y el Grupo de Zancos del Pedagógico -bajo la dirección de los profesores Gerson Camacho y Pablo Pérez respectivamente-, se procedió a la presentación de los 13 participante, quienes cantaron lo mejor del repertorio musical venezolano: valses, tonadas, bambucos y joropo, entre otras. Los estudiantes Daniela Crespo y Thomás Duque, resultaron ganadores del primer lugar,  con las interpretaciones: Te Estoy Pensando Hoy y Desesperanza.

Entretanto, el segundo lugar lo ocuparon los bachilleres Maríam Díaz y Diego Bermón, con las canciones Flor de Mayo y Venezuela, mientras que el tercer lugar lo ocuparon los jóvenes Angie Casanova y Pedro Romero, con las melodías Torito Cimarrón y el Gabán y la Gabana.



Honor a quien honor merece

En esta edición del festival institucional, el Pedagógico de Rubio hizo un merecido homenaje a esas generaciones de hombres y mujeres que por más de 85 años, vienen entregando su alma, vida y corazón en las magistrales notas de la Banda Municipal Francisco Javier Marciales. “Gracias- manifestó el Subdirector de Extensión en representación de esta casa de estudios-, por honrar y dedicar parte de su humanidad a promover el acervo cultural y la pasión por la música”.

Durante la entrega de la placa de reconocimiento, el director de la agrupación, profesor Valmore Zambrano, expresó su agradecimiento a la Universidad por valorar el trabajo de sus integrantes en pro del gentilicio tachirense. En el marco  de la gala musical, el público presente disfrutó de la presentación especial de la agrupación homenajeada y  del ensamble de cuatro “Solistas” de Táriba, con la magistral ejecución de sus instrumentos.

De esta manera, la Subdirección de Extensión a través del equipo de colaboradores y funcionarios adscritos a la Coordinación Sociocultural, escribió otra página en la historia de este festival tras 22 años de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario