jueves, 10 de julio de 2014

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado realizará importantes eventos académicos

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado realizará importantes eventos académicos



Los días 11 y 12 de julio la cohorte 2012-II de la maestría en Gerencia Educacional de la UPEL, realizará el I Encuentro Regional de Gerencia Educacional “Hacia la Eficiencia del Sistema Educativo Venezolano”.
 
El encuentro tiene el propósito de abrir un espacio para el encuentro periódico entre académicos y profesionales, educadores y estudiantes, investigadores y formadores, gestores administrativos y directores que se encuentran ejerciendo la profesión, a fin de propiciar debates y relaciones que favorezcan el avance del conocimiento científico de la gerencia educacional. 

El evento es coordinado por el doctor Fulgencio Toledo y organizado por los maestrantes del Programa, conjuntamente con la Coordinación de Postgrado del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio- Extensión Académica Carúpano. 

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” de la ciudad de Carúpano, Estado Sucre. Los ejes temáticos que se tratarán son los siguientes: 

  1. La gestión educacional y el desarrollo regional en el contexto del Plan Estratégico 2013-2019
  2. Modelo de gestión gerencial aplicados en el sistema educativo venezolano: de lo global a lo específico
  3. Comportamiento organizacional y calidad total en el sistema educativo venezolano
  4. Áreas de investigación y productividad investigativa en la gerencia educativa venezolana
  5. Las Tic`s herramienta para la calidad de los procesos gerenciales en el sistema educativo venezolano
  6. La responsabilidad social, clave fundamental en la gerencia educacional venezolana.
Primer Encuentro de Evaluación de Programas y proyectos Socioeducativos
 
El sábado 12 de julio, en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” se llevará a cabo el Primer Encuentro de Evaluación de Programas y Proyectos Socioeducativos, cuyo tema fundamental es“Un análisis crítico de  cara al siglo XXI”.


En términos generales, el evento está dirigido a analizar los diversos programas, proyectos, documentos legales y recursos instruccionales pedagógicos promulgados recientemente por el Estado, en el ámbito educativo en Venezuela. 

Dicho evento es organizado de forma conjunta por los participantes del Postgrado en Educación, mención Evaluación Educacional cohorte 2012-I  y la Coordinación del Programa en cuestión, a través de la asesoría de la doctora Claudia Pesca de Acosta, El objetivo de la actividad académica es promover los espacios para el análisis críticos y argumentativos de los programas educativos, mediante la reflexión sobre el corpus legal educativo y su aplicación. Además, se analizará el impacto de la dinámica educativa en las vertientes de políticas públicas e innovaciones generadas en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario