viernes, 14 de noviembre de 2014

IMPM cerrará gala del Festival Nacional de la Voz y la Canción Inédita UPEL 2014










El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) núcleo Nueva Esparta,  será el anfitrión del XXIII Festival Nacional de la Voz y la Canción Inédita de la UPEL, que se celebrará durante los días 18 al 21 de noviembre en homenaje a la maestra Lucienne Sanabria, ampliamente conocida en el medio artístico como “La Voz Telúrica de Margarita”. 

El evento cuenta con el apoyo de las profesoras María Fernanda Calzadilla, coordinadora de Extensión del núcleo y  Brinal Flores. La Gala del evento se realizará el 20 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura “Francisco Lárez Granados” en la población de Juangriego. 

La doctora María Fátima Dos Santos, coordinadora nacional de Extensión Sociocultural de esta Casa de Estudios, informó que el cronograma de actividades comprende actividades especiales tales como: un taller de integración para los participantes y un congresillo técnico para los asesores vocales, ensayos, taller de vocalización. También se realizarán actividades culturales para el disfrute de los asistentes. 

Asimismo la coordinadora nacional, anunció que  el pasado miércoles 12 de noviembre la bachiller Silvia Marilú Holguín, representante del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), clasificó en las eliminatorias del XXII Festival Nacional Universitario de la Voz y de la Canción Inédita “Otilio Galíndez” en el reglón “Voz Femenina”. El evento se realizó en Punto Fijo, Estado Falcón bajo la coordinación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a través de la dirección del profesor Israel Girón. La Gala final será el viernes 14 de noviembre en el Teatro Armonía de la ciudad de Coro.

 
Lucienne Sanabria:
Lucienne Sanabria, mejor conocida como la Voz Crepuscular de Juangriego o la voz Telúrica de Margarita,  nació el 3 de Octubre de 1963 en Caracas. Es una reconocida y apreciada intérprete de la música margariteña, artista y  docente (profesora de música, folklore). También dirige el Coro de niños Cantores de Juangriego y es promotora de la cultura local.
Ha interpretado canciones de  grandes compositores venezolanos, entre los que se destacan: Alberto “Beto”  Valderrama Patiño, Jesús Rosas Marcano, Chelique Sarabia, José Ramón Villarroel.
Ha sido galardonada con premios, reconocimientos y nominaciones por su inigualable voz y trayectoria musical, como por ejemplo: 1er premio “Festival de la Voz Liceísta”, Acarigua, Edo. Portuguesa (1979); 1er premio, “Festival de la Canción Inédita Neoespartana” (1981); fue nominada al “Premio Francisco Mata”, en la entrega de los Premios CIANE 2013. Desde el 27 de junio de 2011 es la Directora del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados”:

Con información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario