lunes, 26 de febrero de 2018

Rectorado de la UPEL realizará Paradura del niño


Escrito por Nicol Pérez

La Coordinadora Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos informó que el Rectorado de la UPEL realizará la tradicional Paradura del Niño el próximo lunes 26 de febrero en los espacios de la Institución.

Dos Santos explicó que la actividad tendrá como invitados a la Coral Infantil de la Unidad Educativa Nacional “Miguel Antonio Caro”, dirigida por el profesor Sergio , quienes estarán acompañado por los hijos de los trabajadores del Rectorado haciendo una representación teatral del nacimiento viviente.

Además, los padrinos y custodios del Niño Dios recorrerán los pasillos del lugar buscando la popular imagen y llevándola a su portal de honor como  indica esta costumbre de fervor popular.

La invitación se extiende a todos los miembros del Rectorado de la Casa de Estudios a participar en esta manifestación a partir de las 10 de la mañana.

Participación en novena Jornada de Estética 2018

La coordinadora anunció que esta actividad, la cual se ha realizado durante 8 años en el Rectorado, se presentará como ponencia en  la IX Jornadas de Estética 2018 a realizarse desde el martes 27 de febrero hasta el jueves 01 de marzo en el salón de usos múltiples “Nelson Rodríguez” del Instituto Pedagógico de Caracas.


Bajo el nombre de: Nacimiento Viviente en el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL. Una forma de integrar a la comunidad a través de Manifestaciones de Cultural popular Tradicional la profesora Dos Santos y el bachiller José Reyes explicarán a los asistentes la experiencia de trabajo en el rescate de las fiestas patrimoniales de Venezuela.

“Este es el resultado de un trabajo fundamentado en los 4 pilares de la educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que aplicamos al momento de planificar estas manifestaciones de cultura popular y que llevaremos a este evento como aporte significativo” indicó.

Dicha ponencia se realizará el martes 27 de febrero a la 1:30pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario