lunes, 26 de febrero de 2018

Vicerrectorado de Docencia avanza en labores para lograr códigos de especialidades en sedes de la UPEL

Escrito por: Angley Vivas

La vicerrectora de Docencia de la UPEL, Doris Pérez, señaló que una de sus prioridades para este año  es que a través de la presentación de  estudios de factibilidad los centros y las extensiones posean los códigos asignados para la administración de los diseños 2015 por especialidad. Detalló que los institutos pedagógicos que poseen mayor número de extensiones y centros de atención son el Instituto Pedagógico El Mácaro y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Los pedagógicos de Rubio y Miranda tienen Centros de Atención.

La autoridad académica ahondó en las reuniones y actividades desarrolladas en esta materia, al respecto informó que retornó al IMPM 29 estudios defactibilidad ya revisados y a los que se les hizo  algunas observaciones. Asimismo  del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro se revisaron 5 estudios de factibilidad que  están en manos del subdirector con recomendaciones para luego ser elevados a las instancias correspondientes.

Al cierre del 2017 el Vicerrectorado de Docencia entregó al Consejo Universitario los 18 estudios de factibilidad del I.P Gervasio Rubio, para los 2 centros de atención: Sabana de Mendoza y Encontrados, y ya fueron aprobados. El siguiente paso es elevarlo a OPSU para el estudio correspondiente y una vez hecha la evaluación, el organismo asignará los códigos correspondientes.

Pérez recordó que la asignación de los referidos códigos por parte del ente gubernamental permitirá que sean publicados en el Libro de Oportunidades de Estudio de la OPSU, las estructuras desconcentradas de la UPEL.  La Vicerrectora aspira que el proceso culmine el próximo año: “en OPSU han sido muy comprometidos con nosotros, debemos reconocer esa  fortaleza de OPSU-CNU, el equipo del programa de evaluadores institucionales y la Secretaría permanente, ha resultado en  una coordinación de esfuerzos eficaz y eficiente”.

También en el ámbito académico la Vicerrectora Pérez informó que trabaja con el IMPM para la creación de las aulas virtuales para la administración de los nuevos diseños. “Estamos ensamblando una propuesta con la Comisión de Educación a distancia que preside Maydollis Engelhardt y con  el acompañamiento del Instituto que tiene también una propuesta de interés representada por el doctor Pablo Ojeda”.


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