lunes, 28 de febrero de 2011

Vicerrectorado de Extensión podría dictar diplomados a las Fundaciones La Salle y Soma

El Vicerrectorado de Extensión recibió la visita de la Fundación La Salle, con el fin de explorar las posibilidades de firmar un convenio dirigido a promover la lectura y la escritura en las escuelas.
Al respecto la vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno, indicó que el objetivo es que los docentes adquieran herramientas que les permitan desarrollar en los niños, niñas y adolescentes el hábito de la lectura y en el Vicerrectorado dictamos el Diplomado de Promoción de la Lectura y la Escritura. 
Asimismo, la autoridad de Extensión se reunió  con representantes de la Fundación Soma,dedicada al estudio e investigación corporal, quienes propusieron a la UPEL dicte el diplomado Facilitación en Técnicas Psicocorporales para Procesos Individuales y Grupales. Este diplomado sensibiliza a los docentes a desarrollar estrategias de aprendizaje, por medio de la incorporación del sentir y la emocionalidad, al tiempo que le da importancia al cuerpo y a la mente.
La vicerrectora Centeno señaló que estás propuestas serán estudiadas para ver su factibilidad, pues forma parte de la política del Vicerrectorado de Extensión de trabajar de manera conjunta con otras instituciones, privadas y públicas, a las cuales se les ofrece capacitación para sus profesionales. 

Escrito por: Claudia Vargas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario