lunes, 6 de junio de 2011

UPEL recibió recursos para cancelar becas, ayudantías y preparadurías


Está previsto que entre el viernes próximo y el lunes 13 de junio los estudiantes reciban el pago de estos beneficios

La UPEL recibió a través de la OPSU la cantidad de 1 millón 184 mil 800 bolívares fuertes para cancelar las becas y ayudantías calculadas a 400 Bs F, así lo manifestó Silvia Ribot, Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, quien indicó que entre el viernes 11 y el 13 de junio se espera que los estudiantes reciban estos pagos. El día jueves recibimos los recursos correspondientes a la cancelación de 1 mil 348 ayudantías y 1mil 636 becas. Hoy martes se hará efectiva la transferencia a los institutos y los estudiantes recibirán el pago entre el viernes y lunes de la próxima semana”, explicó.


Para el pago del mes de julio las universidades están obligadas a hacer una rendición de cuentas contra esa primera distribución de fondos además de la nómina de becarios actualizada Inscripción en el SUCRE Tras expirar la prórroga que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) dio a las universidades para que los estudiantes se inscribieran en el en el Sistema Universitario de Certificación y Registro  Estudiantil (SUCRE), la doctora Silvia Ribot constató que de la UPEL están registrados 901 estudiantes becarios, 915 ayudantías y 17 preparadores, lo que hace un total de 1 mil 833 upelistas. Sin embargo, señaló que faltan por ingresar al SUCRE 1 mil 513 estudiantes, de los cuales 708 son becarios, 440 ayudantías y 365 preparadurías que a la fecha no han realizado el trámite.

No obstante, la Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil informó que el director general de calidad de vida del MPPEU, Jesús Eduardo Chourio Vielma, dio a las universidades la opción de que revisen cuál es la situación de quiénes aún no se han inscrito. En el caso de la UPEL ya se está trabajando en el levantamiento de la nómina de los estudiantes sin registrarse y en ella se reflejan las razones por la cuales no realizaron el trámite. “Esta información la vamos a entregar a la brevedad en la Dirección de Calidad de Vida del ministerio y ellos procederán  a revisarlos en el Sistema e incluirlos de ser necesario. En última instancia, aquellos casos que humanamente no pudieron ser registrados, ellos se comprometieron con nosotros a hacer una jornada intensiva para que esos estudiantes puedan estar en el Sistema”.
Finalmente, Ribot indicó que los estudiantes deben ocuparse de inscribirse en el SUCRE y de no poder hacerlo entonces que lo notifiquen en las Unidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de su instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario