miércoles, 6 de junio de 2012

En reunión coordinadora: Planificación y Desarrollo abordó el POA 2013


La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL realizó una reunión coordinadora en la cual se abordaron importantes temas vinculados a esta área y que forman parte de los procedimientos que la Universidad debe cumplir.
En tal sentido, la doctora Miriam Quintana, responsable de esta instancia, informó que durante 2 días los miembros de la Dirección y sus homólogos de los institutos de la Universidad, discutieron los lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2013 y su correspondiente sistema automatizado. Asimismo, evaluaron el POA 2012.

 “También abordamos temas como los lineamientos para la formulación del presupuesto del próximo año, específicamente los gastos de personal, gastos de funcionamiento y acciones centralizadas y las providencias estudiantiles”.
En el encuentro se revisaron los formatos OPSU- 2012 para la presentación de proyectos, la ejecución de obras, dotaciones e inspecciones. Se estudiaron los lineamientos sobre la documentación técnica de contratación y ejecución de obras. Además, se trató la articulación de la función estadística con la formulación plan-presupuesto y con seguimiento de gestión.
Quintana destacó que de forma simultánea a la reunión coordinadora, se realizó un taller de inducción para el manejo de los archivos estadísticos de estudiantes, contenidos en el Sistema SAINEUPEL, con la participación de los representantes de las secciones de Estadística. 

Escrito por: Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario