miércoles, 6 de junio de 2012

Nóminas de personal pasivo contendrán rubro designado Monto Jubilatorio

A partir del mes de junio el personal pasivo de la UPEL verá en sus recibos de pago un nuevo rubro denominado Monto Jubilatorio, el cual mostrará la totalidad de la pensión que percibe. Así lo dio a conocer la directora general de personal, profesora Betsy Hurtado, quien explicó: “Los usuarios no encontrarán reflejados en sus recibos de pagos conceptos desagregados. En ellos se registrará la totalidad de la pensión, es decir, el sueldo mensual desde el momento en que el trabajador fue jubilado o incapacitado”.
La titular de Personal señaló que los incrementos que se produzcan en el futuro inmediato en algunos de los componentes del sueldo del personal activo, y que por extensión de beneficios correspondan al personal pasivo, impactarán a la totalidad de la pensión, que desde ahora se conocerá como Monto Jubilatorio.
Hurtado explicó que la adopción del Monto Jubilatorio obedece al cumplimiento de las directrices sobre esta materia, emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, a través de la OPSU.
Por otra parte, informó que el beneficio de la Prima de Hogar, aplicable al personal docente a partir del 1º de mayo del 2011, debe cancelarse únicamente a los docentes activos a dedicación exclusiva y a tiempo completo, tal como lo establece la circular número 00384, de fecha 23 de junio de 2011, suscrita por la doctora Tibisay Hung, adjunta al despacho de la directora de la OPSU.
Escrito por Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario