lunes, 12 de marzo de 2012

Avanza modificación de estructura y Reglamento del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado

Continúan las reuniones semanales del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado  con la Dirección de Planificación y Desarrollo, para definir las propuestas de modificación de estructura y Reglamento del Vicerrectorado y coordinar las acciones correspondientes con los Institutos Pedagógicos.

Señaló la doctora Moraima Esteves, vicerrectora de investigación y postgrado,  que están trabajando a nivel macro en el Reglamento para que una vez validado sea aplicado principalmente en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en virtud de su presencia geográfica en todas las redes académico – administrativas. Asimismo, en el Instituto Pedagógico de Miranda y en  el Instituto Pedagógico de Rural “El Mácaro”. Explicó Esteves, que esto servirá como marco referencial por contar con sedes descentralizadas.
Durante el encuentro, la autoridad upelista planteó la importancia de la “intervinculación” del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado con las demás áreas estratégicas de la Universidad, como Docencia y Extensión. “La propuesta es  formular un Reglamento que regule el proceso académico de la UPEL, porque hay liderazgo de investigación en pregrado, postgrado y extensión”.
Por su parte, los representantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, plantearon que para la implementación de este Reglamento es necesaria la integración de esta Casa de Estudios.

 Escrito por: Claudia Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario