miércoles, 21 de noviembre de 2018

Estudiantes Upelistas conmemoran su día exigiendo reivindicaciones

La representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL, Isva Vera, afirmó que los jóvenes que van a las aulas de la Institución a formarse como futuros profesionales de la docencia no tienen motivos de celebración en esta fecha del día del estudiante universitario, sin embargo, es la oportunidad para alzar su voz y exigir sus reivindicaciones.

Vera demandó la mejora de los beneficios estudiantiles porque considera que es un derecho adquirido y ayuda al joven en su desarrollo durante el estudio de sucarrera lo que ha incidido, a su juicio, en que muchos alumnos regulares aún no hayan regresado a clases.

“Luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el costo del plato estudiantil quedó en 70 centavos y las becas entre 4 y 5 bolívares. Nosotros exigimos el aumento de estas ayudas y así si iremos sumando motivos para celebrar” detalló.

De igual forma, explicó que la crisis humanitaria que declararon los diferentes gremios de la Casa de Estudios es una muestra de la difícil situación que están atravesando los estudiantes upelistas, pero, gracias a su espíritu combativo conmemorarán su día con los recursos que posean  en los Pedagógicos del país.

“En donde hay comedores se hará un almuerzo especial y también realizaremos torneos deportivos que propicien la fraternidad y la diversión a nuestros estudiantes” comentó.

Apoyo al estudiante

La representante estudiantil resaltó el apoyo de la Universidad a través de lasUnidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil y el trabajo en equipo junto a las Federaciones de Estudiantes de la UPEL para la realización de actividades y atención especializada que brinde mejoras al mismo.

“Contamos con apoyo psicológico y demás atenciones médicas. Valoramos el esfuerzo del personal capacitado para ello y a pesar de que la Universidad no cuenta con medicamentos por la falta de presupuesto su atención es de gran ayuda” añadió.

Deserción estudiantil

Vera aseguró que a pesar del fenómeno del abandono de las aulas por parte de gran cantidad estudiantes debido a la coyuntura que vive el país han observado que muchos jóvenes siguen apostando por construir un mejor futuro desde la formación para brindar conocimiento a las nuevas generaciones.

“Una de las maneras de no rendirse, es seguir estudiando. Vemos con agrado que nuevos alumnos se suman a nuestra familia para ser futuros maestros de calidad y con la oferta atractiva de lograrlo en 4 años gracias a la reforma de nuestros programas en el marco de la Transformación curricular de la UPEL” agregó.

Próximas Acciones

La representante estudiantil indicó que están a la espera, por parte de las Instituciones del Estado competentes para realizar sus elecciones de federación, la aprobación de las mismas que tienen un año de vencidas y que son necesarias para fortalecer la democracia y el cogobierno estudiantil desde sus aulas.

En este sentido, confirmó que están organizados para seguir reclamando por los derechos de sus representados y los invitó a seguir aprendiendo para el reimpuls de una nueva sociedad.

“Los estudiantes no se rendirán, los estudiantes seguirán en la lucha. No nos vamos a ir porque creemos en Venezuela y la UPEL seguirá brillando por su recurso humano y profesional que trabaja en ella y que egresa cada año. Ante cualquier intento de desprestigiarnos le decimos que será en vano, pues somos una Casa de Estudios reconocida a nivel internacional y la historia no se inventa,se construye” sentenció.

Escrito por Nicol Pèrez.

http://www.upel.edu.ve/news/estudiantes-upelistas-conmemoran-su-dia-exigiendo-reinvindicaciones/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario