miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pedagógicos de la UPEL realizan actividades en el marco del día del estudiante universitario

Como cada 21 de noviembre la UPEL realizará una serie de actividades en sus institutos, en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, fecha que reconoce la lucha iniciada por alumnos de distintas universidades del  país en el año de 1957 en contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En el Instituto Pedagógico de Maturín se llevará a cabo la I Feria Estudiantil Universitaria que contará con la participación del grupo de teatro universitario y diferentes ponencias sobre temas como el autismo, convivencia y participación ciudadana y bienestar personal. El evento será en la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil y comenzará a las 8:00am.

De igual manera en el Pedagógico de Miranda se inaugurará los días el miércoles 21 y jueves 22 de noviembre la Feria Comunitaria Estudiantil como  espacio para el intercambio entre los sectores de la comunidad institucional. Esta feria social, cultural y recreativa tiene como objetivos crear un espacio para el intercambio del estudiante y su contexto comunitario, propiciar la integración de los estudiantes hacia la promoción y prevención en salud, recreación y buen uso del tiempo y promocionar los proyectos existentes en materia de desarrollo estudiantil.

Para el miércoles 22 de noviembre el Instituto Pedagógico de Maracay presentará el monólogo ¿Dónde está mi maestro? Interpretado por la profesora Yacenia Trujillo y escrito por la profesora Francisca Hernández. La actividad es organizada por el área de práctica profesional y se realizará en la parada de la ruta a partir de las 10:30am.
El día jueves 29 de noviembre el Instituto Pedagógico de Miranda entregará el Premio Talentum, Edición 2018, el cual es organizado la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, a través de la Sección de Asistencia Social y Económica.La lista de  galardonados por cada especialidad  se detallan a continuación:

Carol Andrea Escobar Gómez
Educación FísicaUrbina
Gabriel Antonio Rey GarcíaFísicaUrbina
Skarlet Sarahi Perdomo RuizEducación MusicalUrbina
Marynela, AchiqueLengua Castellana y LiteraturaRío Chico
Xioneilys, GilMatemáticaRío Chico
Yusvelis Carolina, CaripeGeografía e HistoriaRío Chico
Yazury Thais, Díaz AvilaEducación PreescolarRío Chico
Daisy Judith Hernández FuentesEducación IntegralValles del Tuy
Jhonathan Gregorio Arias De OliveiraElectrónica IndustrialValles del Tuy 

Escrito por: Nicol Pérez.

http://www.upel.edu.ve/news/pedagogicos-de-la-upel-realizan-actividades-en-el-marco-del-dia-del-estudiante-universitario/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario