miércoles, 9 de abril de 2014

El jueves 10 de abril se reunirá el Consejo Nacional de Universidades

El jueves 10 de abril se reunirá el Consejo Nacional de Universidades



Este jueves 10 de abril el Consejo Nacional de Universidades realizará una sesión ordinaria en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ubicada en la parroquia Sucre, en Catia. A las 8 de la mañana se reunirán los integrantes de este organismo, presidido por el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ricardo José Menéndez Prieto.


Entre los temas incluidos en la sesión se encuentra el informe favorable de creación de los programas de postgrado de distintas universidades. En el caso de la UPEL se cuentan:

1.-  Maestría en Innovaciones Educativas: en las sedes del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) correspondientes a la Extensión Académica Acarigua, el Núcleo Académico Táchira y el Núcleo Académico Zulia.

2.- Maestría en Gerencia Educacional:
en la Coordinación local de Investigación y Postgrado de Guanare, estado Portuguesa y en los Núcleos Académicos Táchira y Zulia del IMPM.



3.-Maestría en Educación, Ambiente y Desarrollo: en las sedes del Instituto Pedagógico de Maracay e Instituto Pedagógico de Rubio.


4.- Maestría en Orientación Educativa: en el Instituto Pedagógico de Rubio.


Otros temas que están contemplados en la agenda son la propuesta de calendario de reuniones ordinarias para el año 2014, acreditaciones de programas de postgrado y renovaciones de acreditaciones, la presentación de informes por parte de las distintas instancias que conforman el Consejo, entre ellas de la Asociación Venezolana de Rectores
Universitarios (AVERU).





No hay comentarios:

Publicar un comentario