viernes, 2 de febrero de 2018

Docentes Upelistas desarrollaron investigación en materia ambiental


Escrito por Nicol Pérez

Un grupo de profesionales de la Universidad de los maestros participó en una investigación interinstitucional de la Red Venezolana de Universidades por el Ambiente (REDVUA)  sobre indicadores de sostenibilidad en las Instituciones de Educación Superior del país, así lo informó la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves.

Esteves explicó que la Casa de Estudios está representada en esta Red por el doctor Andrés Aguiar quien encabezó el proyecto de estudio sobre ambiente y Universidades sostenibles a través de la aplicación de un grupo de indicadores diagnósticos.

“El equipo que acompañó a Aguiar estuvo conformado por los doctores Ana Cecilia Rey, Humberto González,  María Ríos y Yenis Aracelis Nieto y desde el Vicerrectorado de  Investigación y Postgrado estaremos difundiendo los resultados de esta investigación” agregó.

La UPEL, desde el año 2016, es miembro de la REDVUA,  capítulo Venezuela, la cual tiene como propósito desarrollar una gestión ambiental responsable, con pertinencia ante los asuntos locales, regionales y globales.