martes, 3 de febrero de 2015

UPEL acumula triunfos en los JUVINEU 2015



La UPEL ha tenido una destacada actuación en los XVII JUVINEU Barinas 2015, acumulando un total de 23 medallas en 4 días de competencia. A través de las selecciones deportivas de sus institutos pedagógicos, la Universidad de los Maestros ha conseguido 12 preseas doradas, 4 de plata y 7 de bronce.

La disciplina  de levantamiento de pesas ha otorgado el mayor número de triunfos a la UPEL, gracias a las medallas obtenidas por los institutos Pedagógico de Caracas, con un total de 18 medallas, de las cuales 9 son de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Le sigue el Instituto Pedagógico de Maturín con 3 doradas.

En lucha el IPC logró 1 medalla de plata y el Pedagógico de Maturín 1 de bronce, para un total de 2 preseas en esta disciplina.

Los deportistas de la UPEL que se subieron al podio el 2 de febrero fueron :


1.- En levantamiento de pesas.
*Categoría hasta 69 kgs. Envión Femenino: Dayana Chirinos (oro)
*Hasta 69 Kgs. Total Femenino: Dayana Chirinos (oro)
*Hasta 94 Kgs. Arranque Masculino: José Paredes (plata)
*Hasta 94 Kgs. Envión Masculino: José Paredes (bronce)
*Hasta 94 Kgs. Total Masculino: José Paredes (bronce)
*Hasta 63 Kgs. Arranque Femenino: Sous Yaneth (oro)
*Hasta 63 Kgs. Envión Femenino: Sous Yaneth (oro)

2.- Lucha:
*Categoría: Libre. Hasta 70 Kgs Masculino: Melchor Saron (plata)

UPEL celebrará Paradura del Niño Jesús




El vicerrectorado de Extensión en conjunto con la Dirección  de Comunicación y Relaciones Corporativas  de la UPEL,  realizará  el jueves 5 de febrero en el Rectorado la tradicional fiesta de la Paradura del Niño.

Esta  actividad cultural y religiosa que se realiza entre el mes de enero y febrero en todo el territorio nacional, cuya devoción ancestral de origen andino, honra el nacimiento del Jesús. Este evento además de fomentar lazos de unión y fraternidad entre la comunidad upelista prevé fomentar y exaltar las tradiciones y manifestaciones culturales venezolanas.

La coordinadora nacional  de extensión sociocultural, María Fátima Dos Santos, extendió la invitación al evento cultural que tendrá lugar a las 2:00 pm, en la sede del Rectorado (Gato Negro) con la participación especial del Grupo Folklórico del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, dirigido por el profesor Miguel Ángel Alcalá  y una agrupación de danza  que amenizará la velada.

La agenda cultural prevé un recorrido por las instalaciones de la Casa de Estudios donde se honrará al niño Dios, seguido de una ceremonia de carácter religioso donde se formularán peticiones al niño Jesús.