jueves, 1 de octubre de 2015

IPC celebró su 79 aniversario


En el acto de celebración se entregó el premio Al Liderazgo Creativo con Pertinencia Social e Investigativa 

(Especial Herson Palma) El Instituto Pedagógico de Caracas  celebró su 79º aniversario   el pasado 30 de septiembre,  con un especial evento  realizado en el Edificio Histórico y presidido por las autoridades de la UPEL  y de  APROUPEL.

En el marco de esta celebración se realizó una ofrenda floral al Libertador y a Mariano Picón Salas, creador del Instituto Pedagógico de Caracas. Asimismo, la Asociación de Profesores de la UPEL hizo entrega del premio “Maestro David Vivas: Al Liderazgo Creativo con Pertinencia Social e Investigativa”.

Los ganadores de la premio edición de este premio fueron: en el primer lugar hubo un empate entre las profesoras Carmen Ponte de Chacín, del Instituto Pedagógico de Caracas, y Clara Amaya Ricaurte del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Como reconocimiento a “sus reconocidas trayectorias en materia creativa, innovadora, educativa e investigativa con pertinencia social. Se evidencia la gestión para el desarrollo y la valoración de las capacidades humanas en respuesta a las necesidades del siglo XXI, observándose la labor comunitaria, innovadora y operativa del pensamiento promovido por el Maestro David Vivas como principal legado a la humanidad”.

El segundo lugar lo obtuvo la profesora Carmen Rincón Contreras, del Instituto Pedagógico de Rubio. El tercer lugar quedó desierto, por lo que en respeto al Reglamento del Premio se otorgó un reconocimiento a los demás postulados.

El jurado del premio en honor al recordado doctor David Vivas estuvo integrado por la doctora Yaurelys Palacios, el doctor Ignacio De Sousa y la licenciada Norma Chávez de Escobar.

UPEL entregará certificados a locutores comunitarios en Falcón

































  


(Especial Angley Vivas) Este 2 de octubre el Vicerrectorado de Extensión entregará  en Santa Cruz de Bucaral, capital del municipio Unión del estado Falcón, el certificado de locutor de radio comunitaria a 46 participantes que culminaron exitosamente su diplomado.

La información la dio a conocer el profesor Nerio Bracho, adscrito al Vicerrectorado de Extensión, quien indicó que el acto se realizará en la Casa Parroquial de la referida jurisdicción,  a partir de las 6:00 p.m. Entre los participantes del diplomado se encuentran profesionales de distintas áreas  tales como docentes, ingenieros, médicos, arquitectos y gente de la comunidad que trabaja en la emisora La Voz de San Francisco, perteneciente a la Diócesis en la parroquia de San francisco y dirigida por el padre  José Nuñez.

Al acto académico asistirán la coordinadora de Diplomados del Vicerrectorado de Extensión, profesora Ana Margarita López, y el profesor Víctor Capielo, director del Núcleo del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en el estado Falcón.

Durante el evento se presentará un CD de música llanera, escrito e interpretado por Nerio Bracho, en homenaje a la ciudad de Santa Cruz de Bucaral  y a sus personajes de relevancia, entre ellos el párroco.

El profesor Nerio Bracho señaló que el pasado mes de julio se entregaron 31 certificados a los cursantes del diplomado en La Vela de Coro.

Por otro lado Bracho informó que la UPEL firmó un convenio con el Instituto  Internacional  de las Ciencias de la Comunicación y la emisora Ondas Panamericana,  en el Vigía, estado Mérida. A través de esta alianza, la UPEL se encargará de establecer la parrilla de programación educativa e informativa de la estación, la producción de contenidos y su parte operativa. Asimismo, la Universidad dictará diplomados en la región para formar al personal de la emisora.