jueves, 28 de noviembre de 2013

UPEL celebra 5to Encuentro de la Red de Apoyo al Estudiante con Discapacidad

UPEL celebra 5to Encuentro de la Red de Apoyo al Estudiante con Discapacidad

Desde hoy jueves 28 de noviembre y hasta mañana viernes 29 se realiza en el Instituto Pedagógico de Caracas el 5to Encuentro de la Red de Apoyo al Estudiante con Discapacidad” que organiza anualmente la UPEL como parte del Proyecto de Desarrollo Integral del Estudiante.
La directora de Bienestar Estudiantil, doctora Silvia Ribot, informó que el encuentro cuenta con la participación de especialistas en el tema, provenientes de la Universidad Católica Andrés Bello, de la Universidad Nacional Abierta y de la UPEL como institución organizadora. Asimismo, estudiantes con discapacidad expondrán sus experiencias en el ámbito académico y laboral. “Para la UPEL resulta enriquecedor conocer los testimonios de los estudiantes y profesionales con discapacidad, porque así se contribuye con la incorporación de mejoras para el mejor desenvolvimiento de estas personas en el ámbito laboral”.
Ribot destacó que la atención a estudiantes con discapacidad forma parte del Plan Operativo de la UPEL, por ello la Universidad ha realizado cambios progresivos como la adecuación de la planta física y la contratación de personal docente para la formación de estos alumnos. Por otra parte, acotó que gracias al apoyo del área Trabajo Social, la Universidad puede conocer la situación de cada uno de sus estudiantes, por cuanto son ellos quienes hacen seguimiento a los egresados en condiciones de discapacidad.

Escrito por: Angley Vivas

Este viernes se realizará en Rubio el Festival Nacional de la Voz UPEL

Este viernes se realizará en Rubio el Festival Nacional de la Voz UPEL

 


El Vicerrectorado de Extensión de la UPEL y la Subdirección de Extensión del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de esta Universidad, subirán el telón el viernes 29 de noviembre para celebrar la vigésima segunda edición del Festival Nacional Voz UPEL, que este año tendrá su asiento en la ciudad pontálida y recibirá a los representantes musicales de los ocho institutos que conforman esta Casa de Estudios a lo largo y ancho del territorio nacional.

El auditorio del IUTLA será el escenario de tan importante actividad cultural que tiene el propósito de escoger a la voz femenina y masculina que representará a la UPEL  en el Encuentro Nacional de la Voz Universitaria. Un total de 16 jóvenes se disputarán el galardón que contará con la presencia de las autoridades nacionales de esta casa de estudio.

El profesor Humbero Cortés -músico y miembro del personal administrativo del Instituto-,  será el homenajeado en esta oportunidad. La invitación se extiende a la comunidad universitaria upelista,  para que asista a la  gala musical que se estará realizando a partir de las 2 de la tarde.

Esrito por Prensa I.P Rubio