martes, 27 de enero de 2015

Atletas universitarios se preparan para participar en los JUVINEU

Atletas universitarios se preparan para participar en los JUVINEU



La Universidad Pedagógica Experimental Libertador estará participando  del 30  de enero al 14 de febrero en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios (Juvineus), que se realizaran en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora en Barinas. Así lo informó La Vicerrectora de Extensión de la UPEL, Doctora María Teresa Centeno.

El profesor Regulo Rausseo, coordinador nacional del Programa de Deporte y Recreación del Vicerrectorado de Extensión, comunicó que  la UPEL participará en la justa deportiva con 490  atletas de los 8 institutos y 105 personas de personal técnico. El primer grupo de atletas debería estar en la sede de los Juegos el 29 de enero y el  segundo  grupo el  4 de febrero, aseguró Rausseo

Los atletas upelista competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, fútbol, futbol sala, judo, karate, kickingbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, polo acuático, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, volibol de arena y volibol de cancha.

Los estudiantes compiten en 19 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kickingball, lucha, fútbol, softbol, karate, tae kwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol de playa, balón mano y natación. En la primera etapa clasifican balón mano, baloncesto, voleibol, kickingball y softbol.

Los JUVINEU contarán con la participación  de 7.263 atletas que vestirán los colores de sus respectivas casas de estudios y lucharán para obtener los máximos honores. La clausura de los juegos está programada para el 14 de febrero y el comité organizador garantizó la uniformidad y la premiación para los atletas en cada uno de los deportes.

Finalmente, la vicerrectora de Extensión informó que los estudiantes que obtengan los primeros lugares en los JUVINEU tendrán la posibilidad de buscar un lugar en la delegación venezolana que participará en los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015. Esta justa mundial se celebrará en Corea del Sur, Universidad de Gwangju, del 3 al 14 de julio.


UPEL Recibió galardón Lo Mejor del Año en la música neoespartana

UPEL Recibió galardón Lo Mejor del Año en la música neoespartana

Martes, 27 de Enero de 2015 14:11 | Escrito por Angley Vivas |

La UPEL recibió el galardón Lo Mejor del Año en la música neoespartana, que otorga el Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (CEDIMIN), así lo informó la vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno.

La Universidad de los Maestros se hizo acreedora de tan importante reconocimiento por el trabajo que a lo largo del año 2014 desarrolló desde el Vicerrectorado de Extensión y del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Núcleo Nueva Esparta. Gracias a esta labor de apoyo y difusión cultural, la UPEL coadyuvó al fortalecimiento del movimiento musical del estado Nueva Esparta. Al respecto la junta directiva del CEDIMIN señaló: “basados en el análisis de su trabajo del año 2014, así como la repercusión del mismo en el quehacer diario del sector de la música neoespartana, hemos decidido postularlo dentro de las 12 actividades que, a nuestro juicio, destacaron de forma particular en el sector”.

Una actividad determinante en el otorgamiento de esta distinción fue el homenaje que la UPEL le rindió el pasado mes de noviembre del año 2014 a la profesora Lucienne Sanabria, mejor conocida como la Voz Crepuscular de Juan Griego o la voz Telúrica de Margarita, durante la celebración del XXIII Festival Nacional de la Voz UPEL.

El galardón Lo Mejor del Año fue entregado el 24 de enero en la ciudad de Juan Griego y lo recibió la profesora María Fernanda Calzadilla, coordinadora del Núcleo del IMPM en Nueva Esparta.