martes, 14 de julio de 2015

Vicerrectora Moraima Esteves participará en Seminario Internacional sobre Educación Superior



(Especial Herson Palma) La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, doctora Moraima Esteves, participará en el seminario Desafíos de la Educación Superior en el Desarrollo Humano y la Sociedad  "Valores en el Desarrollo de Competencias Profesionales" que se realizará el 15 de julio de 2015 en la Universidad Santa María.

El objetivo de este seminario es promover en la educación superior el desarrollo de competencias profesionales a través de una formación integral, y fomentar las alianzas estratégicas interinstitucionales que siembren, fomenten y fortalezcan una cultura de paz en la sociedad.

Este Seminario se inspira en la necesidad de ofrecer oportunidades de reflexión y experiencias orientadas a la promoción de valores humanos y sociales que permitan desarrollar las competencias profesionales y compartir las buenas prácticas para fortalecer y profundizar una cultura de paz.

Los ejes contemplados estratégicamente en este Seminario pretenden potenciar una visión positiva del crecimiento y desarrollo generados en la perspectiva de una Educación Superior de calidad que identifique la innovación y la investigación continua como mecanismo para el mejoramiento sostenido.

Vicerrectorado de Extensión publicó nuevo número de la revista La UPEL en la escuela primaria




La importancia de la Luz es el título del nuevo número de la revista La UPEL en la escuela primaria que edita el Vicerrectorado de Extensión.

Raúl López Sayago: “UPEL está comprometida con una educación de calidad para el país”


“Continuar trabajando en la construcción de una educación de calidad, para que los venezolanos que se han ido regresen al país y que los egresados de la UPEL permanezcan en Venezuela porque las condiciones algún día mejorarán, ese es nuestro deber”, así lo manifestó el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, durante el acto de celebración del 27 aniversario de la Consolidación de esta Casa de Estudios.

La inauguración de la exposición fotográfica UPEL, pasado y presente. 27 Aniversario de la Consolidación, constituyó el acto de celebración de esta fecha mediante la cual se integraron en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador los institutos oficiales de formación docente.

La máxima autoridad upelista aprovechó el encuentro con los trabajadores del Rectorado para manifestarles la importancia de la misión que cumple la UPEL como formadora de docentes. “Si tenemos buenos maestros, entonces tendremos buenos egresados, y en consecuencia, excelentes profesionales que aportarán al desarrollo de la nación”.

Asimismo, el rector López Sayago señaló la importancia de que los trabajadores de la UPEL pertenezcan a la Universidad, pues solo de esa manera formarán parte de ella, se sentirán identificados con los objetivos de la organización y contribuirán a alcanzarlos de manera exitosa. De igual manera invitó a los miembros de la Universidad a dejar de lado los intereses personales y pensar en colectivo.

UPEL, pasado y presente. 27 Aniversario de La Consolidación


La exposición fotográfica fue inaugurada por el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, acompañado por la vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno, y la secretaria de la Universidad, doctora Liuval Moreno de Tovar, con la asistencia del personal que labora en el Rectorado de esta Institución.

Durante la actividad, la directora de Comunicación y Relaciones Corporativas, doctora Yasmín Mejía, manifestó la vigencia de la muestra: “Las fotografías supieron captar las imágenes que dan sentido a la historia que nos rodea, a colocar al personal del Rectorado en una perspectiva de muestras vivas, movimientos y capacidades”, afirmó Mejía.  

La exposición recoge imágenes de tres aspectos significativos de la Universidad: el hecho histórico de la firma del Acta de La Consolidación el 27 de junio de 1988 con los actores sociales de ese momento, la edificación donde funciona el Rectorado de la UPEL que es Patrimonio Cultural de la nación, y el personal que labora en las sedes de Gato Negro y El Tamarindo, quienes conforman la Universidad del presente y con su trabajo contribuyen a que sea una institución de excelencia y calidad.