lunes, 28 de febrero de 2011

Vicerrectores administrativos presentarán necesidades presupuestarias al MEU

 Este martes 1° de marzo está previsto que el Núcleo de vicerrectores administrativos de las universidades nacionales se reuna con  la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, y la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung. En el encuentro los vicerrectores administrativos fijarán su posición con respecto a las insuficiencias presupuestarias del año 2011.
            La información la dio a conocer el director general de administración y finanzas de la UPEL profesor Alfredo Ortega, quien explicó que él y sus homólogos informarán a la Ministra Córdova acerca de los problemas presupuestarios relacionados con los sueldos y salarios del personal universitario y sus beneficios socioeconómicos. La necesidad de unificar los criterios técnicos para realizar el cierre presupuestario y financiero de las universidades, correspondiente al año 2010, tal como lo establece la gaceta oficial N° 39.541 de octubre de 2010. “Asimismo, presentaremos los soportes de insuficiencias presupuestarias 2011 que serán consignados al MPPEU. Además formularemos una serie de propuestas alternativas de financiamiento para el sector universitario”. 

Teatro del Magisterio culminó con éxito la temporada de la obra Crónicas Desquiciadas


Hoy lunes a las 7:00 pm se despide la temporada de la obra Crónicas Desquiciadas con una función especia en el IMPM
La agrupación Teatro del Magisterio, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, finalizó con éxito la temporada de la obra “Crónicas Desquiciadas”, comedia Ganadora del Premio Municipal de Teatro 2002, escrita por Indira Páez.

Vicerrectorado de Extensión podría dictar diplomados a las Fundaciones La Salle y Soma

El Vicerrectorado de Extensión recibió la visita de la Fundación La Salle, con el fin de explorar las posibilidades de firmar un convenio dirigido a promover la lectura y la escritura en las escuelas.
Al respecto la vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno, indicó que el objetivo es que los docentes adquieran herramientas que les permitan desarrollar en los niños, niñas y adolescentes el hábito de la lectura y en el Vicerrectorado dictamos el Diplomado de Promoción de la Lectura y la Escritura.