lunes, 29 de octubre de 2018

Docencia realizará Coordinadora Nacional en el IMPM

Los días 29 y 30 de octubre el Vicerrectorado de Docencia realizará una nueva Coordinadora Nacional, que tendrá lugar en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y a la cual asistirá el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, y encabezado por la vicerrectora Moraima Esteves.

Los temas que analizarán los asistentes son la Programación Académica 2018 –II, el calendario 2009, auditoría de la oferta 2018-II. Asimismo cada subdirector de Docencia  presentará un análisis sobre Prosecución de los estudiantes del Plan de Estudio 1996 y 2015 por especialidad.

Otros temas son el programa de Actualización Docente (2018-2019), Plan de Desarrollo del Talento Humano y la Estructura del Vicerrectorado de Docencia.

Escrito por: Angley Vivas


XIV FRADIEAR y VIII FAESCA culminaron exitosamente

La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves, calificó de exitosa la celebración del XIV Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural (FRADIEAR) y la VIII Federación Andina de Educación Superior en Ciencias Agrarias y Afines (FAESCA) que se realizaron del 22 y el 26 de octubre en la ciudad de San José de Cúcuta de Colombia.

Esteves expresó que el evento fue concurrido y novedoso y que facilitó el intercambio de saberes por partes de los investigadores que asumieron el reto  de seguir adelante en la generación de propuestas para el sector rural que impulsen esa plataforma académica.

“Estamos orgullosos y satisfechos por el trabajo realizado a través del equipo de trabajo y  organizadores, por la receptividad de profesores y estudiantes que asistieron a las jornadas. A partir de este encuentro el FRADIEAR se constituye en un foro permanente y nos reencontraremos en Bolivia en el año 2019” anunció.

A la cita asistió el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, quien participó  en la agenda del evento la cual contó con conferencias,  foros y ponencias arbitradas en las diferentes mesas de trabajos de la comunidad en seis áreas temáticas para la discusión y el aporte.

El XIV FRADIEAR Y VIII FAESCA 2018 fue organizado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona.

 Escrito por Nicol Pérez