miércoles, 12 de noviembre de 2014

UPEL evalúa el Plan de Desarrollo 2012-2013

  •   

    Desde el pasado mes de octubre la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL evalúa la ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2013, aprobado por Consejo Universitario Nro. 372 de fecha 14 de marzo de 2012, en todas las áreas de la Institución. Como parte de este proceso, la referida Dirección ha sostenido reuniones de orientación con las distintas dependencias de la Universidad, para ejecutar la evaluación, cuyos resultados serán entregados al Consejo Universitario en el mes de enero de 2015. 

    Al respecto, la doctora Miriam Quintana, directora este despacho, explicó  que el propósito del Plan de Desarrollo es marcar la dirección estratégica de la Universidad, con lo cual se aspira alcanzar el desarrollo integral de la misma en un tiempo determinado. 

    El documento base, formulado por su dirección en el año 2007 lo ratifica de la siguiente manera: “El Plan de desarrollo 2007-2011 ha sido concebido para orientar de manera efectiva la acción gerencial de la UPEL en los próximos años. Es a través de la implantación del referido Plan como se aspira dar cumplimiento a nuestra misión y alcanzar la visión dentro del contexto ético y moral definido en el conjunto de valores considerados prioritarios durante la vigencia del mismo”.
    La doctora Quintana explicó que en el año 2011, una vez finalizada la gestión se efectuó la evaluación del Plan de Desarrollo 2007-2011, a los fines de dar cumplimiento al Artículo 25 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Gaceta 6.011 de fecha 21 de diciembre de 2010, el cual indica que “los planes estratégicos tendrán la vigencia que corresponda al periodo constitucional o de gestión de la máxima autoridad de la rama”. 

    No obstante la referida Ley también exige el cumplimiento del 100% de las metas planificadas, al no poder ejecutar todas las metas planteadas, el Consejo Universitario en el año 2012 aprobó la reorientación de dicho Plan hasta 2013, fecha en que culminaría la otra gestión. “En virtud de que no se han efectuado elecciones de nuevas autoridades en la UPEL, nuevamente se realiza una extensión del Plan durante este año 2014. De llevarse a cabo el proceso de elecciones en la UPEL, efectivamente se efectuará un nuevo Plan de Desarrollo enmarcado en la orientación de la gestión entrante”. 

    ¿En qué consiste el plan de desarrollo?
     
    Son los principios rectores que van a permitir conducir a la Universidad hacia el horizonte que aspiramos. Este marca las líneas de acción que conducen a la Institución, porque además está estrechamente vinculado con el Plan Operativo Anual (POA). 

    ¿Qué persigue la evaluación del Plan Operativo reorientado?
     
    Cuando se aprobó la reorientación del Plan de Desarrollo hasta 2013, la Dirección trabajó bajo la premisa de ajustarlo al final de la gestión ese mismo año con la finalidad de cumplir el mandato legal. Ahora bien, en virtud de que aún no ha culminado la actual gestión, estamos haciendo una nueva evaluación para ver el grado de ejecución y cumplimiento de las metas planteadas hasta la fecha.

    ¿Cómo ha sido el avance del proceso de acompañamiento para la ejecución del Plan?
     
    Afortunadamente hemos ido cumpliendo el cronograma en todas las áreas como se tenía previsto. En octubre atendimos a los tres Vicerrectorados de la Universidad, Secretaría, la Dirección de los Servicios de Apoyo al Rector, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas. En noviembre se atendieron a las Direcciones de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Informática, Planificación y Desarrollo, Personal, Publicaciones, Administración y Finanzas, Consultoría Jurídica.

    ¿Cuál sería la fecha para la culminación de este proceso?
     
    En el mes de enero debemos entregar al Consejo Universitario los nuevos resultados. Actualmente  estamos trabajando con cada una de las áreas a través de un sistema elaborado desde esta Dirección, que permite cargar la ejecución de las metas en atención a unos indicadores construidos para cada una de las áreas. En este momento estamos asistiendo en la carga de la data en el sistema, en el acompañamiento para dispersar las dudas que se presenten y posteriormente vendrá el análisis.

I.P Maracay celebra su 43 aniversario

 

Martes, 11 de Noviembre de 2014 15:51 | Escrito por Herson Palma



El Instituto  Pedagógico de Maracay  celebra su 43 aniversario con un cronograma de actividades para la gran familia UPEL, el cual inició el 5 de noviembre con la   I Feria de Investigación de la Upel-Maracay, Coordinada por  Investigación y Post Grado y finalizará el domingo 30 del mismo mes con un  campamento Eco-Turístico Estudiantil “Colonia Tovar” Organizado por el grupo de Ciencia de ese Instituto.

Programación Aniversario


 
Fecha Eventos

Del miércoles 5 al viernes 7 Nov.

I Feria de Investigación de la Upel-Maracay, Coordina Investigación y Post Grado, hora: 8am Aula 68.

Martes 11 Nov.

Izado de banderas, Hora 6am
Ofrendas Florales, Lugar: Plaza Bolívar y Plaza Rafael Alberto Escobar Lara, hora 8:30am
Misa, hora 9am, Aula 68

Martes 11 Nov.
Taller ¿Cómo leer una obra de arte? A cargo del Profesor. Aquiles Ortiz, miembro de la Asociación Internacional de Críticos y Arte. Lugar: Aula 54 Hora: 8am a 4pm

Jueves 13 Nov.

Fundamentos Técnicos del Boxeo a cargo del Lic. Mauricio Solano, hora: 8am, lugar: Aula 68

Jueves 13 Nov.

Cuadrangular de Ajedrez Upel-Mácaro, UPTA la Victoria, Upel-Maracay y UC la Morita, a cargo del Prof. Alexis Aristigueta. Lugar: Aula de la Coordinación de deportes, hora: 9am.

Jueves 13Nov.

Bailoterapia (Toda la Comunidad Upelista) a cargo de los Prof. Cruz Núñez y Carmen Seijas. Lugar: Cancha techada, hora: 9am.

Del jueves 13 al Viernes14 Nov.

Feria Navideña de CAPAUPEL, lugar: A lo largo de la caminería derecha (entrada de la UPEL), hora: 8am a 5pm.

Viernes 14 Nov.

Fútbol Sala: Cuadrangular Institucional Masculino e Intercambio Deportivo Femenino.

Sindicato Administrativo Upel Vs. Estudiantes. Lugar: Cancha techada, hora: 11am

Sindicato Obrero Vs Egresados y Profesores. Lugar: Cancha techada, hora: 12pm
Upel Mácaro (F) Vs. Upel Maracay (F). Lugar: Cancha techada, hora: 1pm

Final Masculina con los Ganadores de los primeros juegos. Lugar: Cancha techada, hora 2pm.


Viernes 14 Nov.

Cuadrangular de Softbol, Profesores Vs. Obreros y Administrativos Vs. Estudiantes, hora: 9am
Bolas Criollas y Dominó. Lugar: Círculo Militar

Viernes 14 Nov.
Revista gimnástica a cargo de la Profa. Josil Murillo. Lugar: Gimnasio “Luis Morillo”, hora: 3pm

Martes 18 Nov.

Actividad Recreativa con los niños del Preescolar Upel.
Desfile de los niños con mensajes institucionales y banderas. Lugar: desde la parada Interna hasta el Campo deportivo.
Circuito Recreativo, lugar: Campo deportivo Upel.
A cargo de la Profa. Roraima Solórzano y Profa. Carmen Seijas, hora: 8am

Martes 18 Nov.

XI Reconocimiento a la Excelencia Académica. Hora: 9am Lugar:
Aula 68

Martes 18 Nov.

Juego de Voleibol Upel Maracay Vs Upel El Mácaro y Juego Mixto con Corposalud. A cargo del Prof. Jorge Piñero, Lugar: Cancha techada Hora: 2pm

Miércoles 19Nov.

Torneo de Caída Lugar: Plaza de Bienestar Estudiantil. Coordinado por la MIU31

Miércoles 19Nov.

Entrega de reconocimiento Años de Servicio personal Administrativo y Obrero y Día de la Secretaria. Lugar: Aula:68, hora: 9am

Miércoles 19 Nov.

Premio Talentum edición 2014. Desde las 8am hasta las 12m en el auditorio de SATELIPMAR

Desde el Miércoles 19 hasta el Jueves 20

Torneo de Baloncesto (estudiantes) a cargo del Prof. Félix Pacheco, cancha techada 2pm

Jueves 20 Nov.

Cuadrangular Pelotica de Goma, Lugar: Estacionamiento frente a la parada, hora: 2pm. Coordinado por la MIU 31

Viernes 21 Nov.

Celebración del Día del Estudiante, sorpresa musical en el comedor con Almuerzo Especial.



Lunes 24 y Martes 25 Nov.
Congreso de Coaching
Martes 25 Nov.
Cuadrangular de Fútbol Infantil a cargo de la Escuela de Fútbol Infantil Upel-Maracay. Lugar: Campo deportivo UPEL, hora: 3pm


Viernes 28Nov.
I Jornada Nacional de Investigación
EDUFISADRED, a cargo de la Dra. Josil Morillo, Lugar: Aula 68, hora: 9am


Viernes 28 al Domingo 30 Nov.

Campamento Eco-Turístico Estudiantil “Colonia Tovar” Organizado por el grupo de Ciencia de la Upel-Maracay.

Instituto Pedagógico de Barquisimeto celebra su 55 aniversario

  •  

El IMPM dio a conocer la programación de su 64 aniversario.

  • Los meses de noviembre y diciembre 2014, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la UPEL se viste de gala para celebrar sus 64 años de existencia en la educación venezolana. Es por ello que el IMPM organizó una extensa  programación aniversario que se realizará en sus distintas sedes a lo largo del territorio nacional. Se trata de una celebración cuyos principales elementos son la integración y participación de todos los actores que hacen vida en esta Institución. 

    Para conmemorar este 64 aniversario, el  Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio prepara una jornada de actividades académicas y recreativas dirigidas a estudiantes, docentes, personal administrativo, obreros y  público en general. Efectivamente, el  IMPM  realizará un total ciento cuarenta y dos (142) eventos que se desarrollan del Oriente al Occidente, de los Andes a los Llanos, con actividades en las áreas de la Docencia, Investigación, Postgrado y Extensión, entre las que se enumeran los siguientes eventos: Protocolares trece (13);  Académicas diez (10); Religiosos dieciséis (16); Socioculturales sesenta y cinco (65); Deportivos y Recreativos treinta y dos  (32); Relaciones Interinstitucionales seis (06).  Acciones que revelan los avatares y expresiones del  ser docente y comprometidos con la Universidad.

    Cronograma de Actividades

    Fecha: sábado 01/11/2014
    • Tarde de Romance. Complejo Cultural Francisco Palacios, Carrizal. Núcleo Académico Miranda.
    • Presentación del Grupo Experimental Guanahani. Lugar: Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Académico Falcón.
    Fecha: domingo 02/11/2014
    • Intercambio Deportivo en la disciplina de Baloncesto  entre el Instituto Tecnológico Venezolano de Petróleo vs Núcleo Académico Miranda.
    Fecha: lunes 03/11/2014
    • Charla: Mujer, Dignidad y Belleza. Instituto Metropolitano de la Mujer del  Municipio Libertador, Caja de Ahorros Personal Docente Jubilado IMPM, Subdirección de Extensión, Unidad de Biblioteca y  Coordinación Institucional del Programa de Extensión Sociocultural. Sede Central.
    Fecha: jueves  06/11/2014
    • Bienvenida al Niño Dios. Núcleo Académico Trujillo.
    • I Evento: Manifestaciones Culturales de las Etnias Indígenas. Unidad de Bienestar Estudiantil. Extensión Académica El Tigre.
    • Evento XXVI Festival Institucional Voz IMPM. Epónimo: Msc. Carmen Meza de Odon (Homenaje Póstumo).Subdirección de Extensión. Extensión Académica Vargas.
    Fecha: viernes 07/11/2014
    • Encuentro entre los Jubilados y Egresados del Núcleo. Lugar: La Puerta-Lagunita. Núcleo Académico  Trujillo.
    • II Evento: Manifestaciones Culturales de las Etnias Indígenas. Unidad de Bienestar Estudiantil. Extensión Académica El Tigre.
    • Evento XXVI Festival Institucional Voz IMPM. Epónimo: Msc. Carmen Meza de Odon (Homenaje Póstumo).Subdirección de Extensión. Extensión Académica Vargas.
    Fecha: sábado 08/11/2014
    • Intercambio Deportivo de Softbol. Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de Los Altos. Núcleo Académico Miranda.
    • Presentación de la Banda Musical del Santa Ana del Municipio Miranda. Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Falcón.
    • III Evento: Manifestaciones Culturales de las Etnias Indígenas. Unidad de Bienestar Estudiantil. Extensión Académica El Tigre.
    Fecha: martes 11/11/2014
    • Mega Bailoterapia. Estacionamiento de la Sede. Núcleo Académico Falcón.
    Fecha: miércoles 12/11/2014
    • Torneo de Dominó. Casa del Educador. Núcleo Académico Falcón.
    • Triangular de Bolas Criollas. Casa del Educador. Núcleo Académico Carabobo.
    • Rueda de Prensa. Lugar: Sede del Núcleo. Núcleo Académico Táchira.
    • Charla: Mujer, Dignidad y Belleza. Instituto Metropolitano de la Mujer del  Municipio Libertador, Caja de Ahorros Personal Docente Jubilado IMPM, Subdirección de Extensión, Unidad de Biblioteca y  Coordinación Institucional del Programa de Extensión Sociocultural. Sede Central.
    Fecha: jueves 13/11/2014
    • Triangular de Softbol. Estadio de Softbol de Zumurucuare. Núcleo Académico Falcón.
    • Misa de Acción de Gracias. Lugar: Sede del Núcleo. Núcleo Académico Carabobo.
    • I Jornada de Discapacidad/Salud. Concientización para la Atención y Apoyo al estudiante con discapacidad UPEL-IMPM. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Académico Barinas.
    Fecha: viernes 14/11/2014
    • II Jornada Nacional de Diversidad Funcional y Salud dirigida a la comunidad intra y extrauniversitaria. Núcleo Académico Barinas.
    • Inicio Torneo Voleibol Femenino. Lugar: Cancha Libertador Núcleo Académico Táchira
    • Ofrenda Floral. Núcleo Académico Mérida.
    • I Encuentro Interinstitucional de Educación y Seguridad Vial UPEL- Comunidad Leoncio Martínez. Unidad de Información y Relaciones Públicas. Sede Central
    • II Jornada de Discapacidad/Salud. Concientización para la Atención y Apoyo al estudiante con discapacidad UPEL-IMPM. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Barinas.
    • Foro: Educación Sexual. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Barinas.
    Fecha: sábado 15/11/2014
    • Taller de Técnica vocal (primera parte). Asociación Cultural Vicente Emilio Sojo. Núcleo Académico Miranda.
    • Presentación de la Coral del  Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón.  Núcleo Académico Falcón.
    • Presentación de Música Dr. Germán Coronel. Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Académico Falcón.
    • Taller sobre Clínicas Deportivas. Núcleo Académico Trujillo.
    • Ciclo de Conferencias “Cultura y Deporte”. Núcleo Académico Táchira.
    • Reconocimiento al Personal (docente, administrativo, de servicio). Núcleo Académico Mérida.
    • Actividades Deportivas y Recreativas. Núcleo Académico Sucre
    • III Jornada de Discapacidad/Salud. Concientización para la Atención y Apoyo al estudiante con discapacidad UPEL-IMPM. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Barinas.
    Fecha: domingo 16/11/2014
    • Taller de Técnica Vocal (segunda parte). Asociación Cultural Vicente Emilio Sojo. Núcleo Miranda
    • Cuadrangular de Voleibol. Núcleo Académico Miranda.
    • Caminata Ecológica Interinstitucional. Núcleo Académico Táchira.
    • Elección de la Reina en la Sede del instituto. Núcleo Académico  Sucre.
    Fecha: lunes 17/11/2014
    • Misa de Acción de Gracias. Biblioteca de la Sede. Núcleo Falcón
    • Participación en los Medios de Comunicación Radial y Televisivo de Tucupita y del Municipio Casacoima, por parte de los profesores y estudiantes. Elaboración y divulgación  del periódico universitario UPEL-IMPM. Extensión Académica Tucupita.
    • Misa de Acción de Gracias, LXIV Aniversario UPEL-IMPM . Extensión Académica El Tigre
    • Misa de Acción de Gracias, Ofrenda Floral, Programa Especial. Núcleo Académica Barinas.
    • Misa de Acción de Gracias. Ofrenda Floral, Programa Especial, reconocimiento al Personal docente. Núcleo Académico Trujillo.
    • Promoción del LXIV Aniversario del IMPM-UPEL en el Programa Radial. Núcleo Académico Trujillo.
    • Misa de Acción de Gracias.  Sesión Solemne de la Cámara Legislativa en Conmemoración de los LXIV Aniversario UPEL-IMPM. Lugar: Auditorio Dr. Diógenes Antonio Hernández. Núcleo Académico Yaracuy
    • VI Exposición de Pinturas de la Escuela de Pintura Profesor Manuel Amado Freites Quiñones; III Exposición colectiva artística  “Entre el color y la línea” del Profesor Sergio Rivero. Núcleo Académico Yaracuy.
    • Desayuno con los Medios de Comunicación. Extensión Académico Acarigua.
    • Misa de Acción de Gracias. Núcleo Académico Sucre.
    • Misa de Acción de Gracias. Núcleo Académico Mérida.
    • Misa de Acción de Gracias. Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria. Bazar Navideño. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Misa de Acción de Gracias. Extensión Académica Vargas.
    Fecha: martes 18/11/2014
    • Misa de Acción de Gracias, Ofrenda Floral. Sesión Solemne. Presentación Musical. Programa Especial. Sede Central.
    • Misa de Acción de Gracias. Lugar: Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Académico Falcón
    • Presentación de Edwin Chirinos y su piano mágico. Lugar: Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Académico Falcón
    • Bienvenida nuevos ingresos, bailes, cantos y actos culturales. Tucupita y Centro de Atención Piacoa. Extensión Académica Tucupita.
    • Misa de Acción de Gracias,  Aniversario LXIV UPEL-IMPM. Extensión Académica Tucupita
    • Acto Central LXIV Aniversario. Misa de Acción de Gracias, entrega de reconocimientos (docente, administrativo, de servicio)Núcleo Académico Táchira.
    • III Encuentro  de Danzas Folklóricas y Contemporáneas. Lugar: Auditorio Dr. Diógenes Antonio Hernández. Núcleo Académico Yaracuy.
    • Jornada Ambientalista con los estudiantes de pregrado. Extensión Académica Acarigua.
    • Triangular de Fútbol de Sala. Lugar: Cancha: Profesor Miguel Aparicio. Núcleo Académico Yaracuy.
    • Tarde Cultural Musical. Núcleo Académico Sucre.
    Fecha: miércoles 19/11/2014
    • Taller de  Herramientas WEB dirigido a estudiantes de Pregrado del IMPM. Núcleo Académico Barinas.
    • Técnicas y Herramientas para el debido uso de la voz. Lugar: Biblioteca de la Sede. Núcleo Carabobo
    • Concierto Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica de Yaracuy.  Núcleo Académico Yaracuy.
    • Encuentro Coralístico. Núcleo Académico Yaracuy.
    • Cuadrangular de Softbol, Fútbol de Sala, Voleibol. Extensión Académica Acarigua.
    • Presentación Obra de Teatro. Núcleo Académico Sucre.
    • Caminata ecológica “El Picacho” Galipán. Extensión Académica Vargas.
    • Presentación de la Obra de Teatro  “El Salto Atrás”. Teatro del Magisterio. Sede Central.
    Fecha: jueves 20/11/2014
    • Reconocimiento y Condecoración al personal docente administrativo y obrero de la Sede. Núcleo Académico Falcón.
    • Reconocimiento a la Selección de alta competencia del Núcleo Académico Barinas,
    Clínica Deportiva dictada por los atletas, Jornada Deportiva con la Escuela Robinsoniana y          Zamorana para la Diversidad Funcional  “Ana Soto”. Núcleo Académico Barinas.
    • Encuentros de Egresados en actividades de Deporte, Recreación  y Sociocultural. Club INAVI. Núcleo Académico Táchira.
    • Evolución e impacto de las TIC en la Educación Universitaria: un aliado en estos tiempos de cambio. Núcleo Académico Carabobo.
    • VIII Encuentro de poetas consagrados. VII Encuentro de poetas juveniles. II Encuentro de poetisas. Núcleo Académico Yaracuy.
    • Foro de Núcleos de Investigación Educativa. Extensión Académica Acarigua.
    • Tarde Infantil para los hijos de los trabajadores. Núcleo Académico Sucre.
    • Muestra Didáctica de Danzas Tradicionales y Salsa Casino. SITRAIMPM. Sede Central.
    • Misa de Acción de Gracias. Ofrenda Floral.  Extensión Académica Higuerote
    Fecha: viernes 21/11/2014
    • Evento: Premio Talentum (2014). Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Charla sobre enfermedades epidemiológicas. Extensión Amazonas.
    • Toma Cultural. Presentación de la Coral UPEL-IMPM, grupos de danzas, bailes autóctonos y folclóricos, conjunto criollo. Extensión Amazonas
    • Concierto Aniversario del IMPM por parte de la Orquesta Sinfónica de Falcón. Teatro Armonía. Núcleo Académico Falcón.
    • Acto Solemne entrega de certificados y credenciales de cursos y diplomados 2014. Extensión Académica Tucupita.
    • Jornada de Investigación y Postgrado V Encuentro Estadal de Investigación. Extensión Académica Tucupita.
    • Caminata por la salud, bailoterapia, presentación cultural, encuentro juegos deportivos y recreativos. Núcleo Académico Bolívar.
    • Taller Diseño de Aulas Virtuales dirigido al personal docente y administrativo del IMPM. Núcleo Académico  Barinas.
    • Final de Voleibol femenino premiación. Núcleo Académico Táchira.
    • Entrega de reconocimientos personal de la Sede. Actividad cultural. Núcleo Académico Carabobo
    • Encuentro de Kickingball. Lugar: Cancha Profesor Miguel Aparicio. Núcleo Académico Yaracuy
    • Sesión Solemne. Condecoración al Personal del Instituto. Cámara Municipal Municipio Araure. Extensión Académico Acarigua.
    • Intercambio Deportivo entre el personal del instituto y los estudiantes. Núcleo Académico Mérida.
    • I Encuentro de Embajadores de Paz y Convivencia Universitaria. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Ofrenda Floral Conmemoración  del Día  del Estudiante Universitario. Entrega de reconocimientos a los facilitadores del Núcleo Académico Portuguesa por años de servicios (10 años). Núcleo Académico Portuguesa.
    Fecha: sábado 22/11/2014
    • Caminata UPELISTA, premiación de equipos ganadores, juego JUVINEU. Extensión Académica Amazonas.
    • Encuentro Deportivo de Fútbol de Sala “Todos contra Todos “. Centro de Atención Taller General Rafael Urdaneta. Núcleo Miranda
    • Presentación del Grupo de Aguinaldos de la Escuela Carlota de Castro. Lugar: Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Académico Falcón.
    • Taller Diseño de Aulas virtuales dirigido al personal docente y administrativo IMPM. Núcleo Académico Barinas.
    • Intercambio Deportivo en las disciplinas ajedrez, bolas criollas y dominó. Núcleo Académico Trujillo.
    • Acto Cultural con los participantes de las asignaturas: Actividades de Extensión Sociocultural y Delegados Culturales. Núcleo Académico Trujillo.
    • II Encuentro de Embajadores de Paz y Convivencia Universitaria. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Actividad Cultural  LXIV Aniversario UPEL-IMPM. Centro de Atención la Guaira. Lugar: Liceo Bolivariano “José María Vargas”. Extensión Académica Vargas.
    • Encuentro Académico-cultural con estudiantes de pregrado. Extensión Académica Higuerote.
    Fecha: domingo 23/11/2014
    • Exposición de recursos instruccionales y artesanía regional. Extensión Académica Tucupita.
    • Intercambio Deportivo en las disciplinas: ajedrez, bolas criollas y dominó. Núcleo Académico Trujillo.
    • Toma Cultural Teatro y Danzas. Núcleo Académico Táchira.
    • III Encuentro de Embajadores de Paz y Convivencia Universitaria. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Atención Pedagógica  a las comunidades educativas a través del Programa USACE. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Actividad Recreativa con Egresados del IMPM. Extensión Académica Higuerote
    Fecha: lunes 24/11/2014
    • Caminata LXIV Aniversario IMPM. Extensión Académica El Tigre.
    • Presentación de Talento Estudiantil con instrumentos musicales y aptitudes vocales. Extensión Académica El Tigre.
    • Novena al Niño Jesús, actividad cultural religiosa con la comunidad IMPM. Núcleo Académico Barinas.
    Fecha: martes 25/11/2014
    • Presentación de Angelis Adrianza, cantante de música venezolana. Lugar:  Liceo Smith Monzón. Núcleo Académico Falcón.
    • Actos culturales, inicio de lapso académico 2014-II estudiantes regulares pregrado. Extensión Académica Tucupita.
    Fecha: miércoles 26/11/2014
    • Taller Herramientas WEB dirigido a estudiantes de pregrado del IMPM. Núcleo Barinas.
    • I Jornada Nacional de Discapacidad. Unidad de Bienestar Estudiantil. Instituto Pedagógico de Maturín.
    • Jornada médica preventiva con la colaboración del IPASME. Núcleo Académico Portuguesa.
    Fecha: jueves 27/11/2014
    • Jornada humanitaria en el ancianato. Municipio Carvajal. Núcleo Académico Trujillo
    • II Jornada Nacional de Discapacidad. Unidad de Bienestar Estudiantil. Instituto Pedagógico de Maturín.
    • Caminata ecológica, bailoterapia. Núcleo Académico Portuguesa.
    Fecha: viernes 28/11/2014
    • Foro: Integración de los Niños y Niñas de Educación Inicial con Necesidades Especiales en el Aula Regular. Subdirección de Docencia. Sede Central.
    • Encuentro de Agrupaciones Corales Universitarias (primera jornada). Complejo Cultural Cecilio Acosta. Núcleo Académico  Miranda.
    • Concierto de Gala LXIV Aniversario IMPM con la actuación del personal: docente, administrativo, estudiantes, egresados y comunidad. Extensión Académica El Tigre
    • Intercambio Deportivo de Fútbol de Sala entre la selección del Núcleo Barinas e Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecológica “Paulo Freire”. Núcleo Académico Barinas.
    • Celebración del Día Mundial de la Diabetes. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Mérida.
    • III Jornada Nacional de Discapacidad. Unidad de Bienestar Estudiantil. Instituto Pedagógico de Maturín.
    • Intercambio Institucional Deportivo entre el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes. Núcleo Académico Portuguesa.
    Fecha: sábado 29/11/2014
    • Encuentro de Agrupaciones Corales Universitarias (segunda jornada). Lugar: Complejo Cultural Cecilio Acosta. Núcleo Miranda
    • Presentación del Grupo Experimental “Son Cultura” de la Secretaria de Educación del Estado Falcón. Núcleo Académico Falcón.
    • I Encuentro de Académicos Egresados de la UPEL-IMPM. Núcleo Académico  Falcón.
    • Acto Central: interpretaciones musicales, aguinaldos y contrapunteos. Extensión Académica Tucupita.
    • I Jornada de Formación de Competencias investigativas en el Programa de Pregrado. Núcleo Académico Barinas.
    • Charla extrauniversitarios. Fútbol de campo y voleibol con las universidades Simón Rodríguez y UNEFA. Núcleo Académico Trujillo.
    • Foro de  Educación a Distancia UPEL-IMPM. Unidad de Información y Relaciones Públicas. Sede Central.
    • Feria Estudiantil. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Carabobo.
    Fecha: domingo 30/11/2014
    • Encuentro de Agrupaciones Corales Universitarias (Jornada final) Complejo Cultural Cecilio Acosta. Núcleo Académico Miranda.
    • Misa de Acción de Gracias y Ofrenda Floral. Núcleo Académico Miranda.
    • Intercambio Deportivo Intercentros Tucupita-Piacoa en baloncesto, voleibol, kikimbol, softbol, bailoterapia, copa aniversario UPEL-IMPM. Extensión Académica Tucupita.
    • Bailoterapia organizada por los estudiantes de Educación Física. Núcleo Académico Trujillo.
    Fecha: lunes 01/12/2014
    • Evento: Registro de Título. Lugar: Auditorio UPEL-IMPM. Unidad de Bienestar Estudiantil. Sede Central
    Fecha: miércoles 03/12/2014
    • Evento: Registro de Título. Lugar: Auditorio UPEL-IMPM. Unidad de Bienestar Estudiantil. Sede Central
    • I Encuentro Nacional de la Región Central de Servicios Comunitarios 2014. Subdirección de Docencia. Sede Central.
    Fecha: jueves 04/12/2014
    • Parranda Institucional. Todas las oficinas de la Sede. Núcleo Académico Falcón.
    • I Encuentro Nacional de la Región Central de Servicios Comunitarios 2014. Subdirección de Docencia. Sede Central.
    Fecha: viernes 05/12/2014
    • Cena Navideña personal  docente, administrativo y de servicio. Extensión Académica Tucupita.
    • Concurso a Decoración Navideña de Puerta IMPM. Núcleo Académico Barinas.
    • Donativo de ropa y artículos personales para los ancianos que residen en el Geriátrico. Núcleo Académico Portuguesa.
    • Evento: La clasificación y certificación  de estudiantes con discapacidad. Unidad de Bienestar Estudiantil. Sede Central.
    • Feria Estudiantil. Unidad de Bienestar Estudiantil. Sede Central.
    Fecha: sábado 06/12/2014
    • Presentación de la Banda Musical “Santa Cecilia” de Polifalcón. Lugar: Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón. Núcleo Académico  Falcón.
    • XXVII Festival Voz Local UPEL-IMPM. Núcleo Académico Barinas.
    • Celebración Día Mundial del Sida. Unidad de Bienestar Estudiantil.  Núcleo Académico Mérida.
    • Evento: “Primer encuentro de discapacidad y Salud”. Unidad de Bienestar Estudiantil. Núcleo Académico Carabobo.
    Fecha: domingo 07/12/2014
    • Toma Sociocultural Centro Geriátrico Tucupita Centro de Alojamiento de Personas de la Tercera edad, aguinaldos, cantos, obsequios, asistencia medico asistencial. Extensión Académica Tucupita.
    Fecha: viernes 12/12/2014
    • Festival Aguinaldero Universitario, conjuntos musicales, parrandas, aguinaldos y bailes culturales. Extensión Académica Tucupita.
    • Actividad académico-cultural. Cierre del año 2014. Núcleo Académico Barinas.